Haciendo una evaluación de lo que ha sido el semestre para cada uno, los entrenadores del cuadro michoacano y el tlaxcalteca, brindaron su opinión luego del encuentro de vuelta de los Cuartos de Final.

Alfredo Gómez

Morelia, México. – Con una muestra de dominio y contundencia, Atlético Morelia se calificó a Semifinales, ganando por 5 a 0 en el marcador global frente a Lobos de Tlaxcala. Ante esta situación, el estratega del cuadro michoacano, Ricardo Valiño, destacó la mentalidad y accionar de sus comandados frente a ambos compromisos, al tiempo que señaló, el camino ha sido complejo desde el inicio del proyecto, pero el paso de las semanas lo ha asentado como un candidato.

“Contento por la actitud del equipo, a pesar de que habíamos hecho un partido bueno en la ida, salimos a buscar ganarlo, han hecho un buen trabajo en todas las líneas, cuando uno ve que el trabajo realizado en la semana se puede traspasar al partido, lo deja a uno contento”.

“Hemos ido creciendo a lo largo del torneo, no podemos dejar de obviar que fue un equipo que se armó en 28 días, con jugadores que fueron llegando a lo largo de la pretemporada. Fecha tras fecha fuimos creciendo mucho y creo que el equipo cerró muy bien y hoy es justo por resultado y por rendimiento que Atlético Morelia tenga la posibilidad de jugar una Semifinal”, mencionó el timonel ‘Rojiamarillo’.

Por el otro lado, Irving Rubirosa, apuntó la importancia del gol tempranero para no poder trabajar el duelo de la manera en que lo habían planteado durante la semana.

Posteriormente, aseveró que el camino para ellos ha sido complicado por la diferencia entre la segunda División y la Liga de Expansión, no obstante, pretenderá acortar distancias con el tiempo.

“Nos encontramos al equipo más poderoso de toda la categoría, era el minuto dos y ya íbamos perdiendo, por supuesto que eso nos cambia la partida. Íbamos con la intención de venir, competir, teníamos la ilusión de dar vuelta, nos encontramos con un partido atípico dónde nos dominaron todo el tiempo”.

“Este semestre tuvimos que enfrentarnos a situaciones que nunca había visto y creo que eso es aprendizaje para todos, quiero felicitar a la directiva por todo lo que hizo para competir, esperemos en los siguientes torneos darle esa etiqueta que este equipo tenía en la segunda división, de ser un equipo ganador. Le pido una disculpa a todos, buscaremos que este equipo logre competir en esta categoría”, finalizó.