jue. Feb 25th, 2021

FIEBRE DEPORTIVA

León vs Pachuca: hermanos con necesidad de tres puntos

2 min read
El campeón herido y un proyecto que busca regresar a la trascendencia: dos hermanos necesitados de triunfo de encuentran este lunes en punto de las 21 horas

El campeón herido y un proyecto que busca regresar a la trascendencia: dos hermanos necesitados de triunfo de encuentran este lunes en punto de las 21 horas.

Alfredo Gómez

León, México, – El fin de la segunda jornada en el Guardianes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX, nos trae el enfrentamiento entre dos hermanos, que después del dubitativo arranque en la competencia, requieren de una victoria para no perder terreno en la contienda por los primeros puestos de la temporada regular: Pachuca y León se encuentran en el duelo respectivo al lunes por la noche.

Fiel a una costumbre que sufren varios campeones dentro del contexto local, León debutó con una derrota, después de visitar a Tigres, en un duelo marcado por las ausencias y evidentes complicaciones en cuanto al ritmo, sin embargo, como uno de los proyectos deportivos más importantes del campeonato, posterior a hacerse del título que se venía escapando desde hace unos años, retomar el ritmo competitivo lo antes posible es un menester ya implícito dentro de las exigencias.

El principal objetivo para este semestre en el club ‘Esmeralda’, será demostrar que pueden mantenerse en el mismo tenor competitivo una vez conseguido el éxito, solidificar más las bases de este proyecto y mostrar capacidad de renovación para hablar de una visión a futuro. Si se cumple o no lo anterior será cuestión de tiempo saberlo, pero cada partido es un paso más para encaminarse a la meta.

Por su parte, con el paso de los años Pachuca se ha convertido en uno de esos protagonistas de torneos cortos, que han quedado por debajo de las expectativas tras el paso de los certámenes.

Si bien el segundo semestre del 2020 les permitió aspirar al título en algún punto, apoyados en las bondades del nuevo sistema de competencia, no puede existir conformismo al respecto, en una de las instituciones que mejor han sabido manejarse a nivel deportivo.

La recuperación de Víctor Guzmán y la llegada de elementos como Mauro Quiroga, son piezas que sumadas al conjunto de jugadores con los que se cuenta actualmente, dan fe en que el futuro puede deparar cosas interesantes para los ‘Tuzos’, no obstante, tras igualar ante Bravos en su debut, donde encima quedaron con un futbolista menos por tarjeta roja, la victoria que les ayude a mantener margen respecto a los primeros puestos, será el gran objetivo para este choque.

error: Content is protected !!