jue. Feb 25th, 2021

FIEBRE DEPORTIVA

Cuando el Gallo canta, el Zorro muere

2 min read
Querétaro de queda con puntos importantes.

Por Owairan Ruiz Carrillo

Querétaro, Qro. 17 de enero de 2021.- Los Gallos Blancos del Querétaro derrotaron a los Rojinegros del Atlas 1 a 0 en la cancha de La Corregidora, en la jornada 2 del Guard1anes.

Los negriazules venían de perder ante Toluca con un arbitraje de escándalo, mientras que los Zorros cayeron de igual manera, ante Rayados.

Luego del mal inicio de ambas escuadras, estos buscaban obtener el triunfo, que les diera un respiro en la zona de descenso. A pesar de ello, los primeros 20 minutos fueron cansinos, con pocas emociones y oportunidades, cuidándose de no cometer errores y jugando sin mucha profundidad. Al 26’ llegó la primera importante para la visita, con un disparo de larga distancia de Milton Caraglio, que Gerardo Ruiz se lanzó para mandar a tiro de esquina. Cuatro minutos más tarde, Javier Correa peleó un balón por derecha, entró al área y sacó un zapatazo cruzado, que pasó apenas por un costado.

A cinco del final, los de casa tuvieron la más clara cuando el silbante marcó penal de Anderson Santamaría sobre Hugo Silveira; este último fue el encargado de cobrar, pero su lance estuvo poco angulado y Camilo Vargas atinó el costado y atajó, salvando a los suyos.

En el complemento, los pocos espacios y las pelotas trabadas se adueñaban del encuentro. Al 57’, un disparo de Sepúlveda provocó que Vargas retrasara y mandara afuera. No fue sino hasta el 72’ que el refuerzo bomba del torneo, Antonio Valencia, le pegó de fuera del área, pero de nueva cuenta, Camilo estuvo atento para sacar. Y, cuando parecía que el gol nunca llegaría, Francisco da Costa se animó a sacar un riflazo en los linderos del área, que globeó al arquero colombiano y le puso número a la casa para los de Héctor Altamirano.

Al final no hubo para más. Con esta victoria, los queretanos se llevaron sus primeros tres puntos del torneo, sumando en el cociente; los rojinegros sumaron su segunda derrota, sin poder marcar gol aún. En la siguiente jornada, Querétaro repetirá en casa, contra Pumas; Atlas recibirá a los Tigres.

error: Content is protected !!