
Guadalajara, México, – La actividad sabatina de la sexta jornada en el Guardianes Clausura 2021 arranca con el duelo entre Chivas y Necaxa en punto de las 19 horas, mismo en el que, las complicaciones acarreadas por la pobre sumatoria en los primeros encuentros, dará un sentido de necesidad que puede significar como aliciente en este compromiso, donde ambos persiguen la posibilidad de recortar diferencia con los demás cuadros en contienda.
Chivas consiguió la victoria en la visita. El duelo ante León no fue perfecto del todo, no obstante, en el aspecto individual, colectivo y en cuanto a definición de cara al marco, se vieron mejoras significativas con lo que se había tenido en un inicio. Hoy ante un rival que en teoría luce inferior, es menester demostrar que lo hecho en la quinta fecha no fue un tema circunstancial.
La situación no se ha estabilizado, más allá de los apuntes positivos que quedaron de los cambios vistos ante ‘La Fiera’, la realidad es que los objetivos de calificar directamente a Liguilla y convencer con la madurez del proyecto, se siguen viendo lejanos. Ésta no es la prueba definitiva, pero es otro paso en el camino de solidificarse en el plano competitivo. Ganar en casa es necesario sí o sí para los de Víctor Manuel Vucetich.
Otro caso de decepción en un cierre que prometía para mucho más: después de un relevo brillante de José Guadalupe Cruz al frente de los ‘Rayos’, que culminó en una racha histórica dentro de la institución, acompañada de un funcionamiento que antojaba verlos dentro de las instancias definitivas y por supuesto, se traducía en la esperanza de ver un nuevo surgir de este plantel para el futuro.
Hoy la realidad es completamente distinta, ocupando el lugar 16 con apenas 4 unidades sumadas, dudas sobre conceptos puntuales y poco claro el futuro, el cruce en el Estadio Akron, es una ventana de oportunidad para regresar a la contienda, frente al equipo contra el que comenzó la “debacle”, sacando provecho de que, por detalles mínimos, llegan como la victima a este compromiso, un papel que se presta para sorpresas en el contexto local.