lun. Ago 8th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Gris empate

2 min read
Atlas y Toluca protagonizaron el segundo empate y el primer duelo sin goles de la jornada. 

Atlas y Toluca protagonizaron el segundo empate y el primer duelo sin goles de la jornada.

Imagen: Prensa Toluca FC

Por Owairan Ruiz Carrillo.

Toluca, Edo. Mex. 27 de febrero del 2021.- Los Diablos Rojos del Toluca igualaron sin goles ante los Rojinegros del Atlas, por la jornada 8 del Guard1anes, en la cancha del Nemesio Diez.
Los Zorros venían de perder ante el América, mas una alineación indebida de las Águilas provocó el triunfo por reglamento para los de Jalisco. Por su parte, los choriceros perdiendo ante el Cruz Azul.

Los primeros minutos, ambas escuadras buscaron el arco rival para generar peligro. Al 10′, los visitantes realizaron una pared dentro del área que dejó a Luciano Acosta solo frente a Luis García pero, en lugar de definir, buscó a un compañero, perdiéndose la jugada y la oportunidad.
Menos de cinco minutos más tarde, la reacción local no se hizo esperar. José Juan Vázquez realizó una buena jugada en pared y mandó un tiro centro, que la defensa alcanzó a desviar.

No fue sino hasta el 22′ cuando Javier Correa se decidió a disparar de fuera del área, pero una pierna rival desvió a córner. Tres minutos después, un gran desdoble de Acosta por izquierda terminó con un pase raso de Víctor Malcorra a donde Jéremy Márquez llegó a barrerse y el balón apenas se fue por un costado. Y no fue sino hasta el 40′ que los mexiquenses se atrevieron a disparar con un tiro lejano de Kevin Castañeda que pasó por un lado del arco. Los últimos momentos del primer lapso fueron para la localía y, al 43′ Rodrigo Salinas sacó un zapatazo que iba al ángulo, pero Camilo Vargas atajó de gran forma.

En la parte complementaria, los tapatíos salieron con la convicción de poder abrir el marcador. Al 47′ Diego Barbosa ingresó al área tras un pase de Márquez, donde disparó, mandando al barandal su oportunidad. Pasada la hora de juego, un balón perdido de Rubens Sambueza permitió que los vestidos de blanco produjeran un contragolpe, donde Acosta dejó solo a Aldo Rocha que, de frente ante García, mandó la de gajos a ñas alturas, perdiéndose la más clara del duelo.

Al final, no hubo para más. Con esta igualada, los Rojos llegaron a 14 puntos, en la segunda posición. Los Rojinegros sumaron 9 unidades, en el decimosegundo puesto. La siguiente jornada, que será entre semana, Toluca visitará a Tigres; Atlas recibirá a San Luis.

error: Content is protected !!