vie. Ago 12th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Previa América vs Pachuca: duelo de honor

2 min read
Los Tuzos viven uno de sus peores torneos, mientras que América, tiene que dar un golpe de autoridad.

Los Tuzos viven uno de sus peores torneos, mientras que América, tiene que dar un golpe de autoridad.

Ciudad de México, México. – Águilas e hidalguenses se enfrentan a un duelo además de complicado, con una monumental carga anímica.

Pachuca se encuentra a las puertas de una crisis de resultados sin precedentes en la década que terminó. Desde el Bicentenario 2010, el cuadro Tuzo se encargó de cerrar sus participaciones con entre 20 y 30 puntos, siendo el Apertura 13, con 17 puntos, el menos prolífico, pero en esta ocasión con casi la mitad del torneo jugado, se hunden en la parte baja de tabla con sólo 3 puntos en 7 encuentros.

Por su parte América llega con el antecedente de perder tres puntos por un error irrisorio, una mala alineación, la cual se vio acentuada pues el cuadro de Coapa buscó dar su mayor prioridad a reforzar la dirección técnica, trayendo a un técnico que se presumió tenía antecedentes del futbol de Europa, pero que perdió un encuentro por no registrar a un jugador de su banca.

Como ya se dijo Pachuca no ha podido ganar un solo partido, en su último encuantro tuvieron la oportunidad de sacar su primera victoria con un penal de último minuto ante Chivas, pero Gudiño realizó un atajadón a De la Rosa, quitándole a los Tuzos la ansiada victoria.

Si bien América perdió en el escritorio el duelo contra Atlas, en la cancha los azulcremas vencieron sin problema a los ‘Zorros’, incluso entraron a la historia marcando un penal a dos tiempos entre Córdova y Martin que, según Santiago Baños, “Ni Dios padre lo quita”.

Pachuca no ha podido ganarle al América en los últimos siete encuentros, donde se registran cinco derrotas y dos empates. La última victoria tuza fue en el Clausura 2017, mientras que la última vez que triunfó en el Azteca fue en el Clausura 15, la cual fue la tercera de las únicas tres veces que pudo salir con los tres puntos del Coloso de Santa Úrsula en la década pasada.

Su último juego estuvo lleno de polémica, pues apenas a los diez minutos del segundo tiempo Daniel Hernández se fue expulsado, casi diez minutos después Cásares también vería la roja equilibrando el número de jugadores. En el marcador, si bien desde el 63’ América ganaba el encuentro, en la recta final del mismo se desató un carnaval, primero exactamente al minuto 90’ América recibió la oportunidad desde los 11 pasos, dejando el 0-2 a Córdova; ya en el 90+7’ Pachuca también gozó de un penal a favor, con el que Kazim-Richards acercó a su equipo, pero no le sacaron el empate.

El duelo de esta tarde está pactado para jugarse en el Estadio Azteca a las 19:00, será trasmitido por la señal de TUDN.

error: Content is protected !!