FIEBRE DEPORTIVA

León reparte puntos con Monterrey en el duelo pendiente

2 min read
Monterrey y León empataron a un tanto y mantienen los cuestionamientos que rondan ambos campamentos.

Monterrey, México, – León no pudo mantener la mínima diferencia y dividió unidades con Monterrey, en el encuentro reprogramado de la jornada 3 del Clausura Guardianes 2021 de la Liga BBVA, disputado en territorio regiomontano. Ulises Dávila tuvo revancha tras un tanto cancelado por designio del Videoarbitraje, mientras que Rogelio Funes Mori se encargó de emparejar los cartones.

Los de Ignacio Ambriz se vieron impedidos de ponerse por delante en el marcador en dos ocasiones, durante los primeros 45 minutos, la primera invalidada a Joel Campbell por un fuera de juego, en los instantes iniciales y la segunda con una intervención del VAR, que decretó una nueva posición adelantada, ahora de Víctor Dávila, haciendo que el tanteador pareciera destinado a no modificarse hasta antes del descanso.

Pese a lo anterior, la revancha llegó para los felinos en el 41’ con un desborde de José Ramírez, finalizado en un centro a segundo poste, que se encontró con un cabezazo de Dávila, que mandó guardar la esférica a las redes y de forma merecida, le dio el triunfo parcial a la visita hasta que se dio el pitazo del entretiempo.

Sobre la recta final, una pena máxima apareció para regresar a los comandados por Javier Aguirre al compromiso; Rogelio Funes Mori fue el encargado de ejecutar y hacerla efectiva, para poner la igualada a un tanto al 80’, resultado que imperó al final del tiempo reglamentario. Los ‘Esmeraldas’ siguen sin ver claro el camino rumbo a la calificación y los ‘Rayados’ continúan dejando dudas en la presente temporada.