FIEBRE DEPORTIVA

León se suma a las víctimas de Toronto FC

2 min read
El equipo canadiense volvió a quedarse con el triunfo ante un equipo mexicano en la CONCACAF Liga de Campeones.

TORONTO, Canadá.- A pesar de no llegar como el gran favorito y con poco ritmo debido a que estaba en plena pretemporada, Toronto FC se quedó con la serie frente al Club León en la CONCACAF Liga de Campeones, avanzando a la siguiente ronda con un global de 3-1, resultado que resolvió con comodidad en su casa.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz llegaron obligados a anotar para mantenerse con vida, pero el encuentro fue muy parejo desde el inicio. Apenas una aproximación de peligro fue generada en la primera media hora, misma que no pudo terminar Luis Montes.

El conjunto canadiense comenzó a dar muestras de qué buscaría aumentar su ventaja, tocando el arco primero con un remate de Mullins que terminó entrando en las redes, pero un fuera de juego polémico anuló todo. Las emociones fueron mínimas rumbo al medio tiempo donde se mantuvo el empate sin goles.

La ofensiva Esmeralda intentó romper el orden de la defensiva rival, pero ni Mena ni Gigliotti lograron pisar el área con peligro. Con el tiempo encima, la presión hizo de las suyas y en un error de la defensa apareció Patrick Mullins para romper el empate a favor de los locales aprovechando una gran asistencia de Priso.

León solo requería un gol para enviar todo a penales, pero las desatenciones continuaron. Otro error en la defensa y una mala salida de Rodolfo Cota le abrió el camino al recién ingresado Justin Morrow para empujar al fondo de las redes el balón, dándole un segundo que parecía poner tranquilidad para los locales.

Pero La Fiera apretó el acelerador en el último cuarto de hora. En un centro que tomó por sorpresa a los locales, el lateral Fernando Navarro apareció en el área para definir barriéndose, dándole vida a su equipo faltando 10 minutos de juego. Pero la desesperación terminó por nublar todas las ideas de La Fiera.

Todo terminó con un disparo de Gigliotti que el arquero atajó a quemarropa. Una vez más León quedó fuera de la CONCACAF Liga de Campeones, dejando un mal sabor de boca ya que es el segundo año consecutivo en qué no puede destacar en el plano internacional. Toronto FC intentará mantener su buena racha contra clubes mexicanos, ahora contra Cruz Azul en la siguiente fase.