FIEBRE DEPORTIVA

Chivas vs Tijuana: en la pelea por la repesca

2 min read
Con las posibilidades de calificar pendiendo de un hilo, tapatíos y fronterizos se encuentran en un duelo que podría marcar considerablemente el rumbo de las aspiraciones de cada uno.

Con las posibilidades de calificar pendiendo de un hilo, tapatíos y fronterizos se encuentran en un duelo que podría marcar considerablemente el rumbo de las aspiraciones de cada uno.

Alfredo Gómez

Guadalajara, Jalisco. – Con el cierre de la temporada regular cada vez más cercano, el destino de dos equipos con un paso irregular en el Guardianes Clausura, de la Liga BBVA MX, define en gran medida su destino en la semana 15. Chivas de Guadalajara y Xolos de Tijuana darán un paso definitivo, hacía adelante o hacía atrás, en sus aspiraciones de competir por el título.

El torneo para los comandados por Víctor Manuel Vucetich ha pecado de decepcionante y desde el punto de vista del aficionado, un desastre en el que las expectativas, cayeron de pelear por los primeros 4 puestos, a no tener ni siquiera seguro el boleto al repechaje. Si los ‘Rojiblancos’ no son capaces de meterse a la ‘Fiesta Grande’, sacado provecho del bondadoso sistema de competencia, los focos rojos tendrían que ser encendidos de forma obligatoria, generando más dudas sobre el proyecto encabezado por Ricardo Peláez.

Ubicados en la posición 15, con 2 victorias, 7 empates y 4 derrotas, para un total de 13 unidades, el margen de error se ha vuelto prácticamente nulo para las jornadas restantes, razón por la que se entiende la magnitud se ganar ante un rival directo en el camino de los últimos boletos. Las claves pasaran por reactivar una ofensiva que ha lucido con mayor potencial que en años pasados, pero, sobre todo, poner empeño en erradicar los fallos defensivos que se han vuelto nocivos durante todo el semestre.

Por su parte, una campaña de altos y bajos es lo que se ha visto para la escuadra de Pablo Guede hasta el momento, con un inicio que pareció un regalo tras la desastrosa forma de cerrar el 2020, no obstante, el golpe de realidad ha llegado, colocándolos en un puesto precario, dependiendo todavía de sí mismos, al mismo tiempo que cuentan con una cantidad importante de perseguidores, decididos a aprovechar cualquier tropiezo.

Son 16 puntos, sumados tras 4 triunfos, 4 igualadas y 6 descalabros, los que los tienen en el 12, el umbral para hacerse con un puesto en la recalificación. Subir y asegurar un espacio está en sus manos, el primer paso es ganar este chuce de 6 puntos, dejar herido a un oponente directo, escalando peldaños para trabajar con menor presión lo que falta de la temporada regular.