sáb. Ago 13th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Sin pólvora ni astucia

2 min read
Foto: Cortesía Podium Deportes

Por: Owairan Ruiz Carrillo

Mazatlán, Sin. 16 de abril de 2021.- Los Cañoneros de Mazatlán y los Rojinegros del Atlas igualaron sin tantos en EL Kraken, por la fecha 15 del Guard1anes, en duelo que se disputaba por primera vez en suelo sinaloense. Los mazatlecos venían de darle la vuelta a Xolos en la frontera, mientras que los Zorros cayeron en casa ante León.

Los primeros minutos, los visitantes salieron con la convicción de atacar y buscar la anotación. A los 9’ llegó la primera de peligro cuando Jairo Torres recibió un pase aéreo después de un tiro libre y definió de primera, pasando la pelota apenas por encima del arco de Daniel Gutiérrez. Pasados los minutos, el juego comenzó a ensuciarse y trabarse con diversas faltas. Al 23’, los tapatíos tuvieron otra de peligro cuando en tiro de falta, la pelota picó en el área chica, pero el portero estuvo atento y se quedó con ella.

En el complemento, luego de que ambos equipos dejaran de producir llegadas de peligro, los dirigidos por Diego Cocca continuaron con el ataque. A los 48’, Jéremy Márquez remató de volea un tiro de esquina con la parte externa que sacó pintura del palo. Un minuto más tarde, Aldo Rocha le pegó de tres cuartos de terreno y el esférico pasó por apenas un costado. No fue sino hasta la hora de partido cuando los de la Perla del Pacífico respondieron mediante un contragolpe que generó Oliveira, la tocó a Padilla y este mandó un centro raso al corazón del área a donde Fernando Aristeguieta remató de primera, fallando una oportunidad muy clara.

Después de eso, el cotejo se rompió y los locales aprovecharon su velocidad para poner nerviosa a la zaga rival, mas a la hora de la definición se encontraban erráticos. Poco a poco, las malas decisiones en los dos provocaba que las aproximaciones se quedaran en aspiraciones. Al 79, Edgar Zaldívar recibió en la media luna y tiró, volando su oportunidad.120 segundos más tarde, una gran jugada de Oziel Herrera terminó con un remate de Julio Furch que Gutiérrez tapó con los pies.
A cuatro del final, Giovani Oliveira condujo, entró al área y, a la salida de Camilo Vargas, definió, pero el colombiano detuvo. Y, al 90’, en la última del encuentro, los jaliscienses tuvieron en sus manos llevarse el triunfo con un riflazo de Christopher Trejo que el guardameta Gutiérrez desvió para que la bocha se estrellara en el travesaño.

Al final, no hubo para más. Con este resultado, los cañoneros llegaron a 18 puntos, colocándose de manera momentánea en el decimoprimer puesto; los Zorros sumaron 22 unidades y son sextos por ahora. La próxima jornada, Mazatlán recibirá al León, mientras que Atlas disputará en casa una edición más del Clásico Tapatío ante las Chivas.

error: Content is protected !!