
Madrid, España.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habló para la Cadena Ser, sobre la Súper Liga Europa, estas fueron sus declaraciones:
“Nunca he visto una agresividad más grande del presidente de la UEFA y de algunos de clubes españoles. Parecía orquestado. Llevo 20 años en esto del fútbol y no he visto esta agresividad en la vida: insultos, amenazas… Como si hubiéramos matado el fútbol. Hemos estado trabajando en cómo ayudar a salvar el fútbol, porque hay que salvarlo. La gente se cree que no ha pasado nada, pero ha pasado mucho. El Madrid este año pasará de ingresar 950 millones a 600. No entiendo esa agresividad”
“Empezaron a hacer una campaña totalmente manipulada de que íbamos a acabar con las ligas nacionales. Hay gente que tiene privilegios que no quieren perder, a costa de arruinar a los clubes”.
“El modelo era viable sin los alemanes y los franceses. No quiero meterme con el presidente de la UEFA, pero tendría que haber venido, sentarnos… No les tiramos una bomba atómica. Quizá no lo hemos explicado bien, pero tampoco nos han dado la oportunidad. ¿Por qué? Porque no quieren”
“No me he sentido solo, no me han dejado solo, no es verdad. La Juventus no se ha ido, hoy he hablado tres veces con Agnelli, ni el Milán tampoco. La Superliga sigue existiendo pero el proyecto está en ‘stand by’. El dinero lo tenemos, sería un pecado que no aprovechemos este formato. El nuevo formato de la Champions, que entra en 2024, no lo entiendo. Y a saber dónde estaremos en 2024”
“Al día siguiente, con una agresividad terrible, nos mataron. En algo nos hemos equivocado, seguro. Sabían que lo íbamos a hacer y nos estaban esperando”
“Con todo mi cariño para el presidente inglés, pero están en elecciones… Los que han querido hacer daño lo han hecho como han podido, pero cuando pase esto y vuelva al realidad, veremos. Estos clubes van a perder más de 2.000 millones y algunos no los tienen. Me ha llamado mucha gente para felicitarme y decirme que siga adelante”
“No ha pagado ninguno porque esto acaba de pasar y están casi todos. De momento, todos. No se han ido todavía. No voy a decir la multa”
“Hay gente manipulada y todo el mundo sabe por qué. Le puedo decir quién puso a los 40 aficionados del Chelsea ahí, quién es el que los ha movido, el mismo que ha puesto aquí al Cádiz con esas camisetas antes del partido”
“Efectivamente. Se me ha olvidado decirlo. Sólo tenemos que pensar en los aficionados. Tenemos que poner la mirada en el aficionado. Siempre digo que aquí mandan los aficionados. Los que nos echan son los aficionados”, finalizó.