FIEBRE DEPORTIVA

Buscan sorpresas en las Semifinales de la Liga de Expansión

2 min read
La ida de los Cuartos de Final prácticamente definieron el rumbo de los tres semifinalistas faltantes en la Liguilla

La ida de los Cuartos de Final prácticamente definieron el rumbo de los tres semifinalistas faltantes en la Liguilla

Por Víctor García

MORELIA, México.- Las Semifinales del Torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión MX parecen prácticamente definidas luego de que en la Ida se concretaran tres victorias que le permitirá a Atlante, Tepatitlán y Mineros jugar con una ventaja importante para el partido de Vuelta.

La primera serie en definirse y que parece no tendrá sorpresa será la que protagonizarán la tarde de este viernes Atlante y Celaya en la cancha del Miguel Alemán Valdés, donde los Potros llegarán con ventaja de 2-0 en el global, obligando a los locales a ganar de manera contundente y con un partido casi perfecto.

Las estadísticas favorecen un poco a los cajeteros que en fase regular no perdieron un solo juego de local, anotando 11 tantos y permitiendo solo 4, mientras que Atlante solo ganó dos juegos de visita y empató dos más, por lo que tendrán que plantear bien su estrategia, sobre todo en defensa para evitar sorpresas.

Tepatitlán fue otro de los que sacó ventaja en la Ida, también por 2-0 frente a Cimarrones, teniendo ahora la encomienda de cerrar la serie en el Estadio Héroes de Nacozari, donde los sonorenses también presumen de no haber perdido un solo juego en fase regular, y donde además anotaron 14 de los 20 goles que sumaron en total. Quien tendrá la misión más complicada en la vuelta es Mineros. Los de Zacatecas se marcharon con la mínima ventaja de Guadalajara y ahora tendrán que cerrar en casa ante uno de los equipos más regulares del torneo. Tapatío mostró una gran solidez y ahora buscarán demostrar esa regularidad para avanzar a Semifinales, estando obligados a ganar.

El Atlético Morelia es quien ya espera a estos tres equipos para definir también su camino en la Liguilla, aunque todo apunta a que se enfrentarán al Atlante en Semifinales, a reserva de que no suceda ninguna sorpresa respecto a los partidos de Ida.