lun. Ago 8th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

El Zorro apabulló y tiene liguilla

3 min read
Los rojinegros tendrán liguilla.

Por Owairan Ruiz Carrillo

Aguascalientes, Ags.30 de abril del 2021.- Los Rojinegros del Atlas golearon 5 goles a 1 a los Rayos del Necaxa, en la jornada 17 del Guard1anes, en el estadio Victoria.
Los hidrorayos venían de perder ante Tijuana y eran coleros, mientras que los Zorros también cayeron ante Chivas en el Clásico Tapatío.

Después de saberse “salvados”, luego de la derrota del San Luis, los jaliscienses tenían en sus manos la clasificación a la repesca. Pero, aún no se acomodaban cuando, una desatención defensiva, la aprovechó el conjunto local y un solitario Juan Delgado sacó un zapatazo cruzado, imposible para Camilo Vargas, para abrir el marcador al minuto uno. A raíz del tanto, los de Aguascalientes se fueron acomodando en el campo, desesperando de a poco al rival, que no sabía cómo atacar.

Luego de 15 minutos, los de rojo y negro adelantaron líneas y, de a poco fueron encontrando espacios. Al 22’, en un tiro libre fallido, un recentro que Milton Caraglio mandó de cabeza al corazón del área quedó ahí para que Ozziel Herrera, en dos intentos, remató, el balón se estrelló en el travesaño y entró agónicamente en el marco de Edgar Hernández al 23’ de partido. Cinco minutos después, Maximiliano Salas estuvo a punto de anotar un golazo desde fuera del área, con un tiro que pasó apenas por fuera del ángulo superior izquierdo, dando un respiro a la banca de Diego Cocca.

Los siguientes instantes fueron todos para la ‘Furia’, que intentaba por todos los medios hacer daño. En el último instante antes del medio tiempo, un trazo largo que peinó Caraglio, Jairo Torres ganó en velocidad y se encaró frente a puerta para que, a la salida del arquero, cruzara y lo doblegara, para darle la vuelta al marcador, 1-2.

Apenas iniciando el complemento, Diego Barbosa recibió por derecha y condujo hasta línea de fondo para mandar un centro raso a segundo poste que Herrera, solo, simplemente empujó para el 1-3. Esos minutos, el rojinegro fue un vendaval de aproximaciones; al 51’, Torres ganó un balón dividido y, de frente, tiró y la de gajos se fue por un costado. Rápidamente, otro disparo de Barbosa, Hernández sacó la mano para mandar a córner salvar a los suyos.

Pronto, los necaxistas respondieron con un testarazo de Rodrigo Aguirre en tiro de esquina, que llegó directo a las manos de Camilo. Los otros treinta minutos, el balón pasó de un lado a otro, sin peligro. Pero, al 86’, Christopher Trejo se enfiló a puerta y fue derribado por un defensor, marcando el árbitro pena máxima, que Aldo Rocha se encargó de concretar de forma tranquila a su derecha, para el 1-4. Y, cuando todo parecía que así terminaría, un centro de José Abella a segundo palo, llegó a Julio Furch, que llegó a rematar con la testa, marcando el 1-5 final y reencontrándose con el gol, luego de su lesión.

Con este triunfo, los Rojinegros llegaron a 25 unidades, asegurando repesca y colocándose en el quinto lugar de manera momentánea. Por su parte, los Rayos se quedaron en el fondo de la tabla, con 11 puntos.

error: Content is protected !!