FIEBRE DEPORTIVA

Chivas vs Tigres: duelo crucial en la búsqueda del repechaje

2 min read
Con temporadas pobres en cuanto a sumatoria de unidades, Chivas y Tigres se presentan en un enfrentamiento dónde un mal paso puede significar quedar fuera de la contienda por un boleto

Con temporadas pobres en cuanto a sumatoria de unidades, Chivas y Tigres se presentan en un enfrentamiento dónde un mal paso puede significar quedar fuera de la contienda por un boleto.

Alfredo Gómez.

Guadalajara, México,- La jornada 17 finalmente se encuentra en el panorama del Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX y con ello, las últimas plazas en disputa, con miras a pelear por estar en la Fiesta Grande, se disputan con una mayor dureza, puesto que cerrar bien no solo te da la oportunidad de seguir en competencia, sino que puede ser la diferencia para trascender.

Para Chivas este último paso en casa representa la chance de mantener una racha importante en este cierre de temporada regular; los de Víctor Manuel Vucetich parecen haber encontrado la fórmula para sacar lo mejor de sí sobre el terreno de juego y ahora de ellos depende el llegar al repechaje.

5 victorias, 7 empates y 4 derrotas, para un total de 22 unidades, es la cosecha de los Tapatíos hasta este punto, ubicándose décimos generales de la tabla, con la posibilidad de ascender, pero en por igual de quedarse fuera de los primeros 12, por lo que salir avante de este cruce toma una relevancia especial.

Por parte de Tigres las últimas semanas tampoco han estado a la altura de lo que su plantel puede ofrecer. En medio de un semestre bastante irregular, al que se suma el fin de una relación de éxito en la no continuidad de Ricardo Ferretti, el ánimo dentro de la institución puede sentirse con cierta incertidumbre.

Con la misma cantidad de puntos que su rival de turno, luego de 6 triunfos, 4 igualadas y 6 descalabros, los ‘Felinos’ no tienen más opción que asegurar su estancia en la siguiente etapa, lo cual se resume en la importante necesidad de ganar en el Estadio Akron, de lo contrario hay un riesgo enorme de quedar de lado en el certamen.