FIEBRE DEPORTIVA

León vs Toluca: por la Liguilla

2 min read
Con un boleto en disputa, para formar parte de los 8 invitados a la fiesta grande, León y Toluca se miden en la cancha del Nou Camp.

León, México. – El momento de mayor climax dentro del semestre competitivo en el futbol mexicano se encuentra cada vez más cerca; previo a la Liguilla, los cruces de repechaje decidirán el destino de diferentes instituciones que ansían la oportunidad de competir por el título del Clausura Guardianes 2021. Para el duelo que nos atañe en estos momentos, León y Toluca se juegan la vida en 90 minutos de este domingo.

Para los de Ignacio Ambriz este torneo de ha tornado con picos de rendimiento desnivelados, desde puntos bastante elevados, hasta los momentos infames donde llegaron a ocupar la zona baja de la contienda. Hoy tras haber hecho su menor sumatoria en años, con la eliminación dolorosa de la Concachampios y con objetivos elevados en cuanto a la persecución del bicampeonato, tienen una gran responsabilidad en este enfrentamiento.

Ocho victorias, 2 empates y 7 derrotas para ocupar la sexta plaza con un total de 26 puntos, el conjunto ‘Esmeralda’ es favorito para llevarse está llave cómo local, no obstante, hay mucho que perder en caso de no salir con el boleto, por lo que soslayar cualquier exceso de confianza deberá ser menester en el campamento felino.

Por el otro lado, el torneo de Toluca tampoco se puede considerar como un ejemplo considerando la historia de hace ya unos años para esta institución. El nuevo proyecto les ha regresado a competir en esta instancia, pero el inicio prometedor y la forma de finalizar la temporada regular dictan ciertos cuestionamientos sobre las capacidades de este plantel.

Veintidós unidades labradas tras 6 triunfos, 4 igualdades y 7 descalabros, siendo décimo primeros de la clasificación general, tiene a los ‘Diablos Rojos’ cómo los desfavorecidos en este choque, sin embargo, el hambre de trascender y la presión que cae sobre el local de turno pueden ser elementos que jueguen en favor de los de Hernán Cristante.