lun. Ago 8th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Necaxa apuesta por el mercado virtual

2 min read
Los nuevos socios ya emprendieron acciones para darle más potencial al proyecto.

Los nuevos socios ya emprendieron acciones para darle más potencial al proyecto.

 

Aguascalientes, Aguascalientes. – Luego de que en la reunión de dueños la Liga MX diera el visto bueno para que los Rayos permitieran la inversión de capital extranjero en el 50% de sus acciones, el día de hoy la actriz Eva Longoria y el futbolista alemán Mesut Ozil por medio de las redes dieron a conocer las primeras acciones para innovar en el club, mediante la subasta de un NFT (Non Fungible Tokens de acuerdo con sus siglas en inglés).

Este modelo representa la entrada del Necaxa a la era digital. Explicado de forma sencilla se puede decir que los inversionistas subastarán un vale virtual que representa 1% de las acciones del club, el cual podrá ser adquirido por medio de Bitcoins.

El vale no obliga al dueño a futuras inversiones en el club, pero tampoco se puede restar o eliminar su valor en el porcentaje del equipo; sin embargo, si da la opción de ser transferido mediante el uso de criptomonedas por medio de Blockchain.com.

Entre los beneficios de ser accionista del 1% del Necaxa, destacan “el acceso exclusivo al equipo y sus instalaciones, entradas para partidos de local y visitante, anillo de campeonato y productos del equipo”.

Cabe destacar que una parte de las ganancias serán destinadas a dos asociaciones benéficas, “Rayos de Luz”, establecida por el propio Club Necaxa, así como Project Sunshine, una asociación de beneficencia estadounidense.

Entre las razones que dieron los inversores para motivar a la subasta destaca el cierre del descenso hasta 2025 y la relación de la Liga MX y la MLS:

“La retención mínima de 5 años en el descenso a partir de 2020 asegura un modelo comercial consistente y una retención de valor a largo plazo”

“Cooperación futura con MLS en múltiples competencias y plataformas”

Para entrar en la subasta se debe comenzar por hacer el registro en el siguiente link: https://necaxanft.com/register/ Es importante señalar que de acuerdo a distintas fuentes la subasta comenzará en 1.5 millones de dólares y cerrará el día 18 de junio.

error: Content is protected !!