FIEBRE DEPORTIVA

Brasil arranca con goleada la Copa América

2 min read
Por marcador de 3 a 0, los locales dieron cuenta de un rival diezmado y ya tienen en mente su siguiente cruce dentro de la fase de grupos.

Brasilia, Brasil. – La edición retrasada de la Copa América 2020, disputada en suelo brasileño por la situación pandémica, arrancó con triunfo del anfitrión frente a una limitada Venezuela. La ‘Canarinha’ supo ser contundente para imponerse por goleada ante una selecta que llegaba con una cantidad importante de bajas, pero que planteó un juego complicado desde la estructura defensiva durante varios lapsos.

Tras un arranque con dominio marcado para la escuadra local, la primera anotación llegó a los 23 minutos, producto de una pelota que se coló al área chica; Marquinhos se encontró con el esférico tras ser peinado por Richarlison en un tiro de esquina y ante el desconcierto de la saga rival, aprovechó para empujar a las redes y poner el cielo el primer grito de gol dentro de esta edición del certamen sudamericano.

Para el complemento, el combinado ‘Vino Tinto’ buscó emparejar los cartones con breves transiciones ofensivas que encontraron algunas jugadas a balón detenido, no obstante, fue la oncena ‘Verdeamarela’ quien consiguió aumentar la diferencia al 64’, con una pena máxima ejecutada de manera efectiva por Neymar, después de una falta sobre Danilo en el costado del área.

El tercer gol de la noche apareció en los suspiros finales, en una jugada individual de Neymar, que después de agarrar mal parada a la defensa venezolana y quitarse al guardameta de encima, centro para que Gabriel Barbosa, con el estómago, hiciese que el balón cruzara una vez más la línea de meta. Brasil comienza con el pie derecho su camino en la Copa América.