sáb. May 21st, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Carlos y Ramón Morales tendrán equipo en Premier

4 min read
Con apenas un año de vida el equipo logró ascender a Liga Premier

Con apenas un año de vida el equipo logró ascender a Liga Premier.

Ocotlán, Jalisco. – En 2018 los hermanos Morales, Carlos y Ramón, ídolos en Chivas y Morelia respectivamente, arrancaron un proyecto conjunto, la escuela de fútbol RC-1128.

Su institución fue nombrada así debido a las iniciales de sus nombres y los dorsales que usaban tradicionalmente.

En su escudo, por casualidad o con muchas intenciones, combinaron los colores de las escuadras donde más destacaron, el rojo, en dos tonos, blanco, amarillo y azul, además de colocar su apellido en el lugar de honor.

La escuela se encargó de explotar el joven talento de Jalisco, pero en 2020 tuvieron la oportunidad de dar el siguiente paso formando un equipo de TDP, debido al abandono del Club Deportivo Salcido, quienes ocupaban la plaza de Ocotlán y el Complejo Deportivo Carlos Salcido.

Luego de los trámites fueron aceptados para jugar en el grupo 11 de la zona B, compitiendo con equipos de Sinaloa, Jalisco y Nayarit.

Su debut en la Liga TDP fue el 26 de septiembre del 2020, ante el Deportivo Tala, quienes los vencieron a domicilio por marcador de 1 a 3. El joven Isaac González sería el primero en hacer un gol para el equipo.

Pero la victoria no tardó mucho en llegar, a la jornada siguiente, también en su cancha, recibieron al Oblatos, a quienes derrotaron por 3 a 0, con goles de Raúl Magallón, Ángel Macías y Jorge Sandoval.

Con el paso del tiempo el equipo logró colocarse en el gusto de la afición de Ocotlán, razón por la cual la tribuna se fue poco a poco convirtiendo en una de sus fortalezas.

Al final del torneo el equipo logró la hazaña de colarse a liguilla, en uno de los grupos más cerrados. Quedó como tercero de los cinco que calificaban.

Arrancaron la liguilla empatando a cero con Catedráticos, la vuelta la comenzaron perdiendo en casa, pero lograron empatar al 58′ y triunfar en los penales.

En los octavos de nueva cuenta arrancaron con empate, al enfrentar al Centro Europeo de Fútbol CEFUT, pero la vuelta en casa fue más sencilla, con gol de vestidor que desánimo a la visita y terminaron ganando 3 a 1.

Los cuartos de final los dejaban muy cerca de la hazaña, pero les dieron un duro golpe al arrancar la llave perdiendo 1 a 0 ante Mazorqueros. De nueva cuenta el apoyo de su gente sería clave, pues en casa volvieron a abrir temprano el marcador, al 13′, dos minutos después la suerte les sonrió con un autogol rival y al 50′ metieron el último clavo en el ataúd de la visita.

Con el pase a semifinales solo 180 minutos los separaban del ansiado ascenso, pues, de acuerdo con el reglamento de este torneo de TDP, los finalistas de ambas zonas podrían ascender a Liga Premier.

Los jóvenes de los Morales estaban muy cerca de la gloria, pero los Delfines de Abasolo les dieron un baño de realidad, un gol solitario al 32′ fue suficiente para vencerlos.

Pero los de Ocotlán sabían que todavía no era el fin. En la vuelta, con un polémico arbitraje presionado por la afición local, lograron ganar por 2 a 1, forzando a los penales, que por desgracia para los Delfines sus jugadores no pudieron cobrar de buena forma y terminaron perdiendo por 3 a 1, dando el ascenso al RC-1128.

El equipo de los Morales podría tener todavía un par de juegos, se medirá en la final de Zona contra el Cafessa que venció a la Tribu en la otra llave.

Si se corona como el campeón de la Zona irá al grupo A de Premier y tendrá la oportunidad de jugar por el Campeón de Campeones de la categoría, donde además del ascenso les darían el derecho a tener otro equipo en TDP.

En caso de perder la final de la Zona, el premio del ascenso no se cancela, simplemente serían parte del grupo  B de la Liga Premier.

En sólo un año el equipo de Carlos y Ramón Morales logró la hazaña que equipos, como el proyecto del Michoacán FC o los Cocodrilos de Lázaro Cárdenas, buscan con ansias, de la mano del técnico Erick Gutierrez Napoles, uno de los más jóvenes de la categoría.

Sin duda un proyecto que ilusiona, con muchas promesas en la cancha y fuera de ella, demostrando una vez más la capacidad de visión y dirección que tienen los ex ídolos de Chivas y Morelia.

error: Content is protected !!