FIEBRE DEPORTIVA

Venezuela rescata el empate sobre el final

2 min read
Roland Hernández y Edson Castillo fueron los encargados de hacer las anotaciones con las que Venezuela sacó sus primeras unidades, en un partido que significó una mejora considerable en su futbol.

Rio de Janeiro, Brasil. – Ecuador sufrió de más y terminó dejando ir el triunfo sobre los minutos finales ante una Venezuela que encontró el aplomo para recuperarse y llevarse un punto del duelo correspondiente a la jornada 3 de la Copa América 2020, disputada en territorio brasileño. Los de José Peseiro tuvieron su mejor presentación en el certamen.

Con una primera mitad marcada en su mayoría por poca claridad en el manejo de la esférica, oportunidades ocasionales a puerta y dominio alterno por parte de ambos equipos, fue necesario esperar hasta que se jugase el minuto 39 para que se hiciera presente el gol que rompiera la paridad; una serie de rebotes dentro del área, cortesía de un balón detenido, dejaron a Ayrton Preciado con la posibilidad de empujar frente a la portería, para poner adelante a los ecuatorianos antes del descanso.

El empate llegó rápidamente iniciado el complemento, el encargado fue el debutante a nivel de selección, Edson Torres, quien apareció sin marca para rematar el servicio de José Andrés Martínez, mandando guardar el balón por el ángulo superior izquierdo del guardameta Pedro Ortiz, regresando la esperanza de una remontada para el combinado ‘Vino Tinto’ al 50’ de tiempo corrido.

El golpe anímico permitió a los venezolanos vivir algunos de sus mejores momentos en la competencia y pese a que se vieron abajo una vez más con el tanto de Gonzalo Plata, en un contragolpe, el empuje del ‘Equipo Patriota’, les valió rescatar el empate en los suspiros finales, con un testarazo de Roland Hernández en el tiempo de compensación, para decretar la división de unidades.