lun. Ago 8th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Dinamarca va por la hazaña ante Inglaterra

2 min read
Sin ser favorita y protagonizar uno de los capítulos más amargos del torneo, Dinamarca está a un paso de la final

Sin ser favorita y protagonizar uno de los capítulos más amargos del torneo, Dinamarca está a un paso de la final

Víctor García

MORELIA, México.- La Eurocopa 2021 será recordada por muchos años por lo sucedido en uno de sus primeros encuentros cuando un jugador de la Selección de Dinamarca, Christian Eriksen, cayó inmóvil en el césped durante el encuentro ante Finlandia, debido a una complicación cardiaca que casi le quita la vida.
Su selección decidió seguir adelante con el juego que terminarían perdiendo. Tras este amargo capitulo, pocos auguraban que los daneses pudieran avanzar más en el torneo, tanto por el momento anímico como por su primer resultado. Pero ese trago amargo se convirtió en motivación pura, dándoles el empujón para llegar hasta las Semifinales.

Ahora, la selección de Dinamarca busca emular su mejor participación en una Eurocopa, la cual fue en la edición de Suecia 1992 cuando terminaron como campeones. Su camino comenzó con dos derrotas pero a partir del tropiezo ante Bélgica, han hilado cuatro victorias consecutivas, donde suman además 10 goles a favor y 2 en contra.
Su rival será Inglaterra, una de las selecciones que vive un cambio generacional en su equipo y que llega con una generación de jóvenes interesantes que le han dado otra cara a un equipo que había dejado de ser protagonista en las últimas competencias que había disputado. De la mano de Gareth Southgate y con Harry Kane como figura, los ingleses también presumen de un gran momento anímico.

A diferencia de Dinamarca, la selección de Inglaterra persigue su primer título de Eurocopa y buscarán frente a los daneses superar la fase de Semifinales, misma que han alcanzado en dos ocasiones y a la que no llegaban desde 1996. Sus victorias contundentes frente a Ucrania y Alemania en las fases anteriores los colocan como ligeros favoritos en la serie que se disputará en Londres.

Como antecedente, estás dos selecciones se enfrentaron el año pasado en dos ocasiones al ser parte del Grupo A de la UEFA Nations League, serie que terminó a favor de los daneses ya que lograron ganar por la mínima en Wembley, precisamente con gol de Christian Eriksen, además de un empate sin goles en Copenhagen.

error: Content is protected !!