
Silverstone, Gran Bretaña a 28 de Julio del 2021.- La temporada de la Fórmula 1 continúa y está vez celebra la décima carrera del campeonato, el Gran Premio de Gran Bretaña recorrió el circuito de Silverstone donde se vivió un gran espectáculo, en la primera vuelta la pelea entre Max Verstappen y Lewis Hamilton vivió un incidente que provocó el abandono del piloto neorlandés causando la suspensión momentanea de la carrera y dejando a Sergio “Checo” Pérez solo en busca de los puntos, al reanudarse la carrera Charles Leclerc arrancaría como líder manteniendo el puesto ante el acecho de Lewis Hamilton quien fue penalizado +10 segundos por el accidente.
Con el pasar de las vueltas “Checo” Pérez quien arrancó en décimo noveno tras la salida de su compañero empezó a ascender posiciones manteniendo un buen ritmo de carrera, sin embargo su parada en boxes le hizo caer un par de posiciones, Leclerc sufría con su motor sin embargo mantenía a Hamilton a raya y Carlos Sainz se colocó tercero dejando a Valtteri Bottas en cuarta posición, la pelea entre Ferrari y Mercedes por la punta estaba siendo emocionante en la vuelta 26.
En la entrada a boxes de Carlos Sainz, Ferrari perdía posiciones pero la escudería roja se mantenía líder con Leclerc en pista y el piloto mexicano de Red Bull ya se ubicaba en zona de puntos, Hamilton en boxes cumplió su penalización y ahora estaba libre para pelear la punta contra Leclrec a falta de 20 vueltas en la pista Checo volvió a boxes en busca de llevarse el punto de la vuelta rápida, los dos pilotos de Mercedes buscaban acercarse al líder pero Leclrec hizo un excelente trabajo conservando el primer lugar a falta de 11 vueltas, Sebastián Vettel abandono en la vuelta 42.
En la etapa final de la carrera el duelo entre Hamilton y Leclrec estaba siendo un auténtico espectáculo donde el piloto inglés logró tomar la punta en la vuelta 50 a dos giros para el final y Leclrec no pudo por lo que subirá al podium como segundo y Valtteri Bottas como tercero, llevándose una brillante actuación el equipo de Ferrari, Red Bull sigue arriba en el campeonato de constructores.
El Gran Premio de Gran Bretaña llegó a su fin y estás fueron las posiciones:
1- Ham
2- Lecl
3- Bott
4- Norr
5- Ricc
6- Sainz
7- Alonso
8- Stroll
9- Ocon
10- Tsu
11- Gas
12- Russ
13- Gio
14- Lat
15- Raik
16- Pérez
17- Maz
18- Schum
19- Vett (Abandonó)
20- Verst (Abandonó)