CIUDAD JUÁREZ, México.- Uno de los equipos que más expectativa generó en el inicio del torneo Grita México 2021 eran los Bravos de Juárez, quienes iniciaban una nueva era al mando del histórico Ricardo Ferretti y debutaban ante un Toluca sin muchos cambios, pero que mantuvo esa regularidad para amargar el debut del técnico brasileño.

Con muchas bajas de inicio, los Bravos de Juárez protagonizaron el tercer duelo del torneo, demostrando desde el inicio las carencias de un cuadro que no podía competir de tú a tú. El dominio desde el inicio fue de los visitantes, que encontraron el camino al primer gol a través de un certero remate de cabeza de Haret Ortega tras un tiro de esquina.

El gol tempranero al 6’ hacía pensar en una noche tranquila para los Diablos Rojos, quienes además tuvieron un penal minutos después para aumentar la ventaja, pero el guardameta Felipe Rodríguez se vestiría de héroe para tapar el disparo de Canelo. En el contrarremate Sambueza mandaría el balón a la tribuna, desaprovechando una jugada clara.

Con el penal fallado, los locales tomaron confianza y poco a poco fueron adelantando líneas, hasta que al 35’ una genialidad de Martín Galván sería la vía para encontrar el empate, luego de una gran jugada individual que terminaría con un remate casi sin ángulo que dejó sin oportunidad a García.

Tras un primer tiempo que terminaría parejo, todo apuntaba a un trámite mucho más equilibrado en la segunda parte, pero de nueva cuenta Toluca sería quien tomaría la iniciativa, manejando el ritmo del encuentro y generando llegadas cada vez más peligrosas. Sus intentos tuvieron su premio ya que al 64’ llegaría otro penal, mismo que cobraría y anotaría Sambueza.

Con la ventaja a su favor, los Diablos Rojos manejaron el ritmo del juego totalmente, quedándose incluso cerca de un tercer gol pero la defensa y el guardameta Rodríguez lograron aguantar, manteniendo viva la esperanza hasta la recta final, donde en total desesperación buscando el empate cedieron espacios, mismos que aprovecharía Canelo para definir el tercero con un disparo en el área.

Así, el choque entre Bravos y Diablos terminó a favor de los escarlatas que suman sus primeros tres puntos del torneo. Ricardo Ferretti, aún con plantel incompleto, tendrá mucho trabajo si quiere alcanzar los objetivos de un equipo que ha ocupado los últimos lugares de la tabla porcentual en los últimos torneos.