FIEBRE DEPORTIVA

Cruz Azul inicia la defensa de su corona

2 min read
El encargado de enfrentar primero al campeón será Mazatlán, que llega como una incógnita a la primera jornada

El encargado de enfrentar primero al campeón será Mazatlán, que llega como una incógnita a la primera jornada

VÍCTOR GARCÍA

Mazatlán, México.- La Jornada 1 del nuevo torneo Grita México 2021 terminará este lunes con el primer encuentro del vigente campeón, Cruz Azul, frente a una incógnita llamada Mazatlán. Ambos conjuntos no contarán con sus mejores hombres de inicio pero la obligación de ganar es la misma, sobre todo para los locales.

El tema de cociente de momento no es algo que pueda preocupar demasiado a los clubes, pero los números de Mazatlán no han sido los mejores en los últimos meses, por lo que si no quieren verse involucrados en temas de descenso en un futuro, deberán comenzar a obtener esa regularidad que tanto les ha faltado.

Entre los posibles debuts que podría tener el cuadro morado está el de Ygor Nogueira, central que llegó desde Portugal para apuntalar la defensa, también el charrúa Gonzalo Freitas y el colombiano Richard Ríos, ambos mediocampistas que intentarán darle ese desequilibrio que le faltó el torneo pasado al equipo que ahora es dirigido por Beñat San José.

Cruz Azul por su parte llegará mermado en gran parte en su cuadro titular debido a las múltiples convocatorias de selección. Destaca la baja doble en la portería de Jesús Corona y Sebastián Jurado, por lesión y convocatoria respectivamente, además de los atacantes Alvarado y Pineda, que se encuentran con selección.

Luis Romo es otro de los grandes ausentes, siendo uno de sus hombres más importantes del mediocampo, por lo que la mitad de la cancha tendrá en Yoshimar Yotún y Guillermo Fernández a sus principales referentes, mientras que la portería se perfila Andrés Gudiño para arrancar como titular.

Debido a las múltiples bajas y a la complicada pretemporada que tuvieron, el favorito para este encuentro es Mazatlán, sin embargo ya en el Campeón de Campeones el equipo de Cruz Azul demostró que mantiene la misma inercia y equilibrio que lo llevó al título el torneo pasado.