
TOLUCA, México.- Uno de los cuadros que más expectativas generó al inicio del Torneo Grita México 2021 es Tigres, luego de su cambio en el banquillo y sus contrataciones. Los ahora dirigidos por Miguel Herrera arrancaron con el pie derecho el torneo con una victoria de visitante y en la segunda fecha buscarán repetir la dosis, ahora en el Nemesio Diez.
Sin poder contar aún con su dupla Gignag-Thauvin, ya que ambos jugadores recién llegaron a México después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo, el cuadro titular no vislumbra demasiados cambios, dejando la responsabilidad de los goles y el poder ofensivo en Carlos González, quien brilló en la primera fecha.
Una victoria le permitiría al equipo felino mantenerse en la parte alta de la tabla, sobre todo considerando que hasta antes de su encuentro, solamente Mazatlán ha sumado dos victorias en fila, por lo que podrían comenzar a despegarse de los demás muy rápido en el torneo.
Pero Toluca se encuentra en el mismo caso luego de haber ganado en su visita a Juárez hace una semana, donde lograron aprovechar las ventajas defensivas para salir con sus primeros tres puntos del torneo.
El equipo de Hernán Cristante parece haber encontrado una mejor dupla en el ataque con Ian González y Pedro Canelo, quienes se complementaron bien en el duelo de la Jornada 1, junto al argentino Rubens Sambueza. Además, Cristante ya podrá contar con el paraguayo Braian Samudio, uno de los principales refuerzos que llegó desde Turquía.
Si bien el duelo luce parejo en el papel, el favoritismo se inclina ligeramente a favor de Toluca que tiene más tiempo trabajando con un mismo estratega y además estará en casa. En la última vez que se enfrentaron en el Nemesio Diez, los Diablos Rojos se impusieron con un agónico gol de Canelo en el tiempo agregado.