lun. Ago 8th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Cazan al Tuzo

2 min read
Atlas se lleva los puntos en su visita a Pachuca.

Por: Owairan Ruiz Carrillo

Pachuca, Hgo. 09 de agosto del 2021.-Los Rojinegros del Atlas vencieron a domicilio al Pachuca, por la mínima diferencia, en el Estadio Hidalgo, por el cierre de la fecha 3 del Grita México Apertura 2021.
Los hidalguenses llegaban de caer ante Mazatlán en la Perla del Pacífico, mientras que los Zorros le pegaron a Juárez en casa.

El duelo arrancó de forma frenética, con los locales adentrándose hasta el área enemiga por el sector derecho, más sin conectar a portería con marco abierto. Y a los 4 minutos, un centro de Luis Reyes directo a la cabeza de Julio Furch, el delantero argentino solamente puso la cabeza para cruzar su remate a la puerta de Óscar Ustari y abrir el marcador. Mas la escuadra blanquiazul quiso reaccionar enseguida y, un contragolpe de Avilés Hurtado dejó solo a Ismael Sosa que definió raso, y una atajada de un manotazo de Camilo Vargas salvó a los suyos del temprano empate.

Pasados los minutos, aunque los de la Bella Airosa intentaban acercarse con peligro, la oncena tapatía se acomodaba atrás, haciendo muy complicada la generación de juego pasados los tres cuartos de terreno.

En el complemento, los de casa continuaron con todo al frente y al 50′, Kevin Álvarez entró solo al área tras un centro de media distancia y remató con la coronilla, provocando que la pelota se fuera desviada de la puerta. Pero la visita también respondió y, seis minutos después, un pase en los 16 de Jéremy Márquez, un disparo desviado por Furch obligó a Ustari a lanzarse y evitar el segundo.

Pasada la hora de partido, Álvarez se animó de nuevo a ir al frente y, en los linderos del área, sacó un punterazo, que alcanzó a desviar Vargas y se estrelló en el travesaño, la más peligrosa para los de Hidalgo. A tres del final, la igualada estuvo muy cerca, cuando Nicolás Ibáñez se dio la media vuelta entre dos defensas y tiró, asando su oportunidad rosando el palo.

Al final, no hubo para más. Con este triunfo, los Rojinegros llegaron a siete unidades, además de no recibir aún gol. Los Tuzos se quedaron con tres puntos. La siguiente jornada, el Atlas recibirá al América; el Pachuca visitará a Rayados.

error: Content is protected !!