Con una goleada los campeones volvieron a mostrar su mejor futbol, ya con plantel casi completo

Víctor García

CIUDAD DE MÉXICO.- El choque entre Cruz Azul y Toluca pintaba para ser uno de los más atractivos de la Jornada 4, pero la diferencia entre ambos resultó abismal en noventa minutos disputados en el Estadio Azteca donde el líder general salió goleado y mermado en una pésima noche.

El compromiso se resolvió muy rápido para los locales que apenas al 4’ festejaron el primero de la goleada cortesía de una gran definición de Angulo. No pasó ni un minuto cuando un pase largo provocó una desatención en Luis García, quien tras salir para cortar el pase quedó imposibilitado ante el rebote que le cayó a Giménez, quien desde fuera del área definió el segundo.

Toluca logró recomponer el trámite del partido pero fue incapaz de inquietar a Sebastián Jurado durante la primera media hora de partido. La Máquina no bajó las revoluciones y al 34’ el mismo Angulo sentenciaría su doblete y el tercero de la noche que prácticamente sentenciaba todo para los locales.

Pero si faltaba alguna confirmación de la pésima noche escarlata, antes de que terminara el primer tiempo el central Haret Ortega se fue expulsado por doble amarilla, dejando a su equipo en desventaja para todo el segundo tiempo.

Con uno más y el marcador a su favor, Cruz Azul manejó a su antojo el partido, teniendo bajo control la posesión de la pelota y generando dos llegadas más que no pudieron concretar. Toluca apostaba todo a un contragolpe para descontar, pero las opciones eran pocas y con desventaja numérica era prácticamente imposible pisar el área con peligro.

El seleccionado nacional Orbelín Pineda aumentó la ventaja en el marcador al 71’ con una gran jugada individual en el área para terminar cruzando al guardameta a quemarropa. Con el 4-0 a favor, todo quedó resuelto para Cruz Azul que tuvo una noche redonda en el regreso de sus seleccionados.

Pese a su derrota, Toluca se mantendrá en la primera posición aunque ya empatado en puntos con León que también ganó en esta misma fecha, mientras que Cruz Azul se mete a la parte alta de la tabla con 7 puntos en su cuenta hasta ahora.