vie. Ago 12th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Chivas vs León: oportunidad de ascender

2 min read
La primera fecha doble del semestre verá el enfrentamiento entre ‘Rojiblancos’ y ‘Esmeraldas’.

Guadalajara, México. –En búsqueda de encaminarse a lo más alto de la tabla, Chivas y León se enfrentan en el duelo de mitad de semana correspondiente a la jornada 5 del “Grita México” Apertura 2021, de la Liga BBVA MX, en la cancha del Estadio Akron. Metidos entre los puestos de avance a la siguiente ronda, ambos intentarán mejorar su posición en la tabla para evitar futuras crisis.

Todavía quedan algunas dolencias en el campamento del ‘Rebaño Sagrado’ tras el enfrentamiento ante Santos Laguna, donde, pese a encontrar una mejora colectiva y quedar con la sensación de una victoria merecida, no les alcanzó para salir con el puño en alto. El regreso de los seleccionados olímpicos ha significado una mejora de calidad inmediata que, con una mayor continuidad con el resto de la plantilla, aumentan el nivel de optimismo en comparación con el que se tenía antes del arranque.

Cinco unidades sumadas después de una victoria, 2 empates y una derrota son las que tienen en la décima plaza a los pupilos de Víctor Manuel Vucetich, manteniendo un favorable record goleador con 5 anotaciones a favor y 4 en contra. Vencer al rival de turno suena como una tarea complicada, pero la historia demanda que los tapatíos peleen por la parte alta, que busquen espacio entre los primeros 4, en lugar de conformarse con aspirar únicamente a la respecta para acceder a la Fiesta Grande.

Para ‘La Fiera’ las cosas no podrían ir avanzando de mejor manera; después de un arranque dubitativo donde se cuestionaba la capacidad de Ariel Holan para cubrir el hueco de Ignacio Ambriz, no obstante, un par de goleadas suscitadas en menos de una semana, mostrando un despliegue táctico con mayor refinación, dan como resultado una prematura esperanza de recuperar ese protagonismo de los años recientes.

Los de Guanajuato se ubican en la tercera posición con 9 puntos, labrados al cabo de 3 triunfos, y un descalabro, con un total de 5 dianas encajadas y 6 realizadas. Mantenerse dentro de la clasificación directa, además pelear por el liderato, parecen los grandes objetivos a alcanzar en el caso de mantener continuidad con lo visto en el cotejo pasado. Un paso importante será lo que hagan ante la escuadra chivista.

error: Content is protected !!