jue. Ago 18th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

León le golea a Chivas de visita

2 min read
‘La Fiera’ hizo valer su condición de favorito para arrebatarle por goleada el triunfo a los de Víctor Manuel Vucetich.

Guadalajara, México. –Chivas perdió frente a León por marcador de 3 a 0, en el partido correspondiente a la jornada 5 del “Grita México” Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, disputado en la cancha del Estadio Akron. Los espacios y fallos en la zona baja de los ‘Rojiblancos’, permitieron que en jugadas mano a mano frente al guardameta, se definiera el rumbo de las acciones.

La anotación que rompió con el empate llegó cuando se corría el minuto 34 de la primera mitad, en una pelota por elevación, cortesía de Omar Fernández, que, tras un rebote otorgado por la zaga local, dejó a William Tesillo con la posibilidad de definir mano a mano frente a Antonio Rodríguez, para adelantar a los ‘Esmeraldas’. La ventaja perduraría una vez llegado el entretiempo en territorio tapatío.

Para el complemento, fueron los comandados por Ariel Holan quienes encontraron la llave para aumentar la diferencia de forma definitiva al 76’, en una jugada de contragolpe donde Elías Hernández quedó solo frente a al arco rival, definiendo a segundo poste para vencer de nueva cuenta a ‘Toño’ y encaminarse. León se hace de los tres puntos en su visita a Jalisco, en tanto que la situación para los de Verde Valle se complica con el paso de las semanas.

La expulsión de Stiven Barreiro por un pisotón sobre Ángel Zaldívar, significa una baja dolorosa para los de Guanajuato en miras a próximos cotejos, no obstante, con uno menos sobre el terreno de juego, la visita pudo concretar la goleada en el tiempo añadido; Santiago Colombatto aprovechó un error en la defensiva para definir ‘bombeado’ por encima del meta chivista, sellando una victoria importante y empeorando el panorama en Verde Valle.

error: Content is protected !!