FIEBRE DEPORTIVA

Todo queda en familia

2 min read
Se repartes puntos en Torreón.

Por Owairan Ruiz Carrillo

Torreón, Coah. 18 de agosto del 2021.- Los Guerreros de Santos Laguna y los Rojinegros del Atlas igualaron a un tanto en la cancha del Estadio Corona TSM, en la jornada 5 y doble del Apertura.
Los de Torreón igualaron en casa ante Chivas, mientras que los Zorros cayeron contra el América como local.

Los primeros minutos, ambas escuadras buscaban abrir el marcador, aunque los tapatíos mantenían la posesión del balón y se aproximaban con mayor insistencia a la puerta de Carlos Acevedo. Al 24′ Luis Reyes condujo desde la izquierda hasta los linderos del área y, antes de llegar a línea de fondo, mandó un pase retrasado a Julián Quiñones, que se perfiló, se quitó a un rival y sacó un zapatazo a primer palo aéreo y venció a Acevedo, para marcar el 0-1.

Los siguientes minutos, a pesar de que los de la Comarca intentaban empatar de forma rápida, no encontraban la forma de acercarse con peligro al marco de enfrente. Los de Jalisco pudieron hacer más extenso el marcador antes del medio tiempo, mas cuando llegaban cerca del área, no concretaban de la mejor forma, desperdiciando sus oportunidades.

En el complemento, los de la Academia salieron convencidos en busca del segundo tanto y casi lo convierten al 54′ cuando, en tiro libre, Anderson Santamaría disparó encima de la barrera y el guardameta azteca logró rasguñar para mandar la pelota al travesaño y, en el contrarremate, Quiñones empalmó de mala manera para sacarla del campo.

Y al 68′, luego de una jugada prefabricada en tiro de esquina, Juan Otero remató de cabeza en una jugada de doble toque aéreo, ganándole a Camilo Vargas y anotando el empate a uno. Y en la recta final del encuentro, los norteños lograron anotar con un testarazo en tiro libre, pero el VAR y Fernando Guerrero marcaron fuera de lugar y se mantuvo la igualada hasta el final.

Con este empate, los Guerreros llegaron a la novena posición, con 7 puntos y sin conocer aún la derrota; los Zorros sumaron su octava unidad, en el séptimo puesto. La siguiente jornada, Santos visitará a León; Atlas recibirá al Toluca.