FIEBRE DEPORTIVA

Atlas y Toluca se quedan sin contundencia

2 min read
Atlas se mantiene peleado con la efectividad al sumar otro empate ahora sin goles ante Toluca

Atlas se mantiene peleado con la efectividad al sumar otro empate ahora sin goles ante Toluca

Víctor García

GUADALAJARA, Jalisco.- Uno de los principales problemas de Atlas en el presente torneo ha sido la contundencia y en su duelo ante Toluca no fue la excepción, ya que cerraron su jornada doble con dos puntos, un gol a favor y muchas dudas, mientras que los escarlatas parecen ir en descenso pese a su gran inicio de torneo que los llegó a colocar como líderes hace una semana.

Las oportunidades de gol no faltaron y fue Toluca el primero en tocar la puerta con un remate que apenas rozó el poste de Samudio en los primeros minutos del partido. Con remates de media distancia, el cuadro visitante buscó sorprender al arquero rojinegro, pero apenas y lo pusieron a trabajar, dándole la iniciativa a los locales en el cierre del primer tiempo.

Julio Furch tuvo dos claras de gol que no supo aprovechar, dejando en la anécdota dos remates desviados. Cuando parecía que los Zorros se acomodaban mejor en la cancha, un disparo de Raúl López levantó los suspiros en la tribuna, dejando una espectacular postal con un balón que parecía colarse al ángulo.

El nervio de no perder se apoderó de ambos equipos para el arranque del segundo tiempo, ya que la estrategia fue demasiado precavida, generando muy pocas llegadas y cuidando demasiado el cero en su arco. Cuando parecía que todo iba a terminar sin goles, una jugada polémica obligó al árbitro a recurrir al VAR cuando faltaban solo dos minutos para que terminara el partido.

Una mano en el área muy clara le dio al Atlas la oportunidad de ganar de último minuto con un penal. Julio Furch tomaría el balón buscando convertirse en héroe, pero terminaría siendo el villano al cobrar de muy mala manera, permitiéndole al arquero atajar el disparo. Tras el fallo, los últimos segundos transcurrieron sin más emociones, cerrando el empate sin goles en el Estadio Jalisco.

El punto le sirve a ambos para mantenerse en la parte alta de la tabla, pero las dudas aumentarán para ambos técnicos. Cristante tendrá que trabajar en la irregularidad de su equipo que pasó de ganar sus primeros tres partidos, a no ganar los tres siguientes, mientras que Atlas sigue teniendo muchos problemas en su ataque ya que en cuatro partidos suma apenas cuatro goles anotados, cosecha muy pobre que además contrasta con sus estadísticas en llegadas y tiros a gol.