jue. Ago 11th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Chivas vs Necaxa: De presentes distintos

2 min read
Uno viene sin encontrar la portería hace tres juegos, el otro lleva una racha de triunfos en el mismo periodo de tiempo, mucha tensión para el local en este juego.

Guadalajara, México. –Dos panoramas considerablemente distintos se cruzan en la jornada 7 del torneo “Grita México” Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, en búsqueda de lo que será una historia en la que el local, que parte como el menos favorecido, deberá hacerse fuerte o de lo contrario, perderá más terreno frente a una escuadra que, sin aparentes figuras mediáticas, ha encontrado en el conjunto y en el gran momento de Alejandro Zendejas (que visita a su antiguo equipo) una importante fortaleza.

Chivas no ha visto regularidad en el banquillo ni sobre el terreno de juego desde la partida de Matías Almeyda, problema que prometía esfumarse con la llegada de Víctor Manuel Vucetich, sin embargo, esto no ha sido una realidad y con una rumorada salida de este último, las esperanzas de los tapatíos vuelven a estar pendiendo de un hilo. El plantel, que en teoría pintaría para un mejor rendimiento, ha mostrado altibajos, así como incapacidad de salir victorioso en los partidos donde juega mejor.

Actualmente una plaza por debajo del repechaje, la escuadra Rojiblanca suma apenas 6 unidades con una victoria, 3 empates y 2 derrotas, con una defensiva que ha sido vulnerada en 7 ocasiones, así como una delantera que ha realizado 5 goles. El tema más preocupante: acumulan 3 fechas sin marcar, al tiempo que siguen descendiendo en la tabla general. Romper esa malaria para salir abantes en casa es el paso primordial para este fin de semana.

Por el contrario, el momento que vive Necaxa es completamente opuesto. Pese a un arranque que no prometía mucho, de la mano de Guillermo Vázquez, los de Aguascalientes se han encontrado con una de las mejores rachas en este punto de la contienda. El momento es inmejorable y al paso en que la confianza del grupo sigue creciendo, apelando también al rendimiento de Zendejas, a quien vale la pena observar ante una posible “Ley del Ex”, es posible hablar de un boleto a la Fiesta Grande.

Tres triunfos y 3 descalabros, son los que actualmente mantienen a los ‘Rayos’ en la octava plaza con un total de 9 puntos, teniendo la estadística de 7 anotaciones en contra, pero 8 a favor, con lo que se puede contrastar esa mejoría vista desde el inicio que no ilusionaba a nadie. Frente a un equipo que viene con la moral golpeada, la oportunidad esta puesta para dar un nuevo golpe. No obstante, las sorpresas en estas ocasiones siempre estarán a la orden del día.

error: Content is protected !!