lun. Ago 8th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

León vs América: duelo por el liderato

2 min read
Los dos mejores equipos en lo que va de la competencia, se miden en un duelo que busca sacar al puntero general y que promete espectáculo sobre el terreno de juego.

León, México. –El conflicto más interesante de la jornada y en el papel, de los mejores en lo que va del semestre, se presenta como cierre de la actividad sabatina en la jornada 7 del torneo “Grita México” Apertura 2021 de la Liga BBVA MX. América y León son los protagonistas de un duelo que promete sacar chispas en la cancha del Estadio León. El pronóstico es reservado entendiendo las altas y bajas constantes en cada bando.

El mejor panorama para la transición de Ariel Holan dentro de la institución ‘Esmeralda’ pareciera estarse materializando hasta el momento. Pese a las dudas que dejaron los primeros juegos, hoy haciendo gala de un mejor entendimiento táctico, así como individuales que comienzan hacerse importantes, la época de Ignacio Ambriz no se ha extrañado como parecía en este punto, aunque el camino por recorrer todavía es largo.

Trece unidades sumadas después de 4 victorias, un empate y una derrota son el saldo de los felinos, que después de comenzar con una goleada en contra, hoy pueden presumir una sólida defensiva con 6 tantos en contra, así como una de las mejores delanteras con 10 a favor. La oportunidad de tomar el primer puesto es prometedora para las aspiraciones de este conjunto, por lo que vencer al ‘Ame’ en casa es un menester para este fin de semana.

Del otro lado, el América de Santiago Solari ha sacado fuerzas después de un mercado de fichajes que no fue especialmente ilusionante, pero que cubrió de forma eficiente los puestos que hacían falta reforzar, trayendo entre tanto, a una de las promesas más infravaloradas: Salvador Reyes. La polémica de Renato Ibarra, así como los argumentos futbolísticos, que son tema de conversación desde la llegada del estratega madrileño, no bastan para demeritar la justicia que existe en su actual posición.

La primera plaza la ocupan actualmente con un total de 16 puntos, labrados al cabo de 5 triunfos y una igualada, manteniendo el estatus de invicto, con una ofensiva que suma la nada despreciable cantidad de 9 goles realizados y la mejor defensa con apenas 2 dianas encajadas. El orden, así como aparición de individualidades puntuales han significado un aporte importante a esta fórmula. Mantenerse como mandamás es importante, pero solo es un primer paso; calificar directo a Liguilla es lo principal e imprescindible es dar un golpe de autoridad frente a ‘La Fiera’.

error: Content is protected !!