lun. Ago 8th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Toluca se apodera del sub liderato en Pachuca

2 min read
Un golazo de último minuto le dio a los escarlatas el sub liderato en solitario para escoltar al América

PACHUCA, México.- Presentándose con varias ausencias importantes y con una necesidad diferente de ganar, Pachuca recibió a Toluca en el cierre de la jornada buscando sumar tres puntos clave en la mitad del torneo. El gol que definió todo llegó de manera agónica para marcar una distancia más grande entre el ahora sub líder, y un equipo virtualmente eliminado.

Toluca llegó a este encuentro sin su goleador estrella Alexis Canelo, ausencia que se notó en un ataque que lució menos peligroso con González, Samudio y Sambueza. El inicio para los escarlatas fue complicado y por si fuera poco tuvieron que remar contra corriente ya que al 14’ Kevin Álvarez encontró el espacio para disparar y definir el primero de la noche.
Sambueza intentó encontrar el camino al empate de inmediato, pero sus intentos apenas inquietaron al guardameta Ustari.

El primer tiempo parecía terminar la ventaja para los locales, pero Ian González, quien suplió a Canelo en el ataque, pudo festejar el empate al 31’ con un disparo potente y colocado.

Antes de que terminara el primer tiempo fue Pachuca quien tuvo otra clara oportunidad con un remate de Nicolás Ibáñez que terminó en las manos del arquero. El ritmo de juego no cambió mucho para la parte complementaria, la cual empezó con un remate a quemarropa de Vanegas que se marchó apenas desviado.

Con disparos desviados, intentos de media distancia fallidos y poca claridad en el ataque, el partido se fue ahogando en su propio equilibrio hasta llegar a los últimos minutos. Todo apuntaba a un empate salomónico, pero una presión alta bien ejecutada le abrió el camino a Rigonato para aparecer fuera del área con un bombazo imparable al 88’ para festejar la victoria.

Pachuca buscó desesperadamente un empate pero el tiempo ya era muy poco, concretándose así la victoria de los Diablos Rojos que se apoderarán del sub liderato en solitario con 17 puntos, a tres puntos del América se enfrentarán justamente dentro de una semana. Pachuca con sus 7 puntos se mantendrá fuera de zona de clasificación, encendiendo las alarmas para su técnico.

error: Content is protected !!