jue. Ago 11th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

América y Toluca se disputan el liderato

2 min read
Las Águilas han sido el equipo más consistente del torneo pero Toluca ha sabido seguirles el paso

Las Águilas han sido el equipo más consistente del torneo pero Toluca ha sabido seguirles el paso

Víctor García

TOLUCA, México.- La regularidad y consistencia que ha mostrado América lo tiene colocado en un merecido primer lugar justo a la mitad del torneo, posición que no ha tenido muchos detractores pero que podría perder en la presente jornada ante otro de los equipos más regulares, Toluca, que está a un triunfo de alcanzarlos.

Muchos hubieran esperado que equipos como Tigres, Cruz Azul, Monterrey o Santos fueran quienes pelearían por la cima junto al América, pero Toluca ha tenido un gran torneo con un solo asterisco en su calendario, ya que su única derrota fue precisamente ante el vigente campeón y por goleada en una muy mala noche en el Estadio Azteca.
Dejando fuera ese resultado, los escarlatas suman cinco victorias y dos empates, números donde su ofensiva ha sido de lo más destacado con 12 goles a favor que han tenido como gran protagonista a Alexis Canelo, quien regresará tras una lesión que lo privó de disputar la jornada anterior.

América por su parte, llegará motivado tras su haber conseguido su pase a la final de la CONCACAF Liga de Campeones a media semana en Filadelfia. Las Águilas son el único equipo invicto del torneo y también la mejor defensiva con apenas tres goles recibidos hasta ahora, por lo que llega como el gran favorito a este duelo que en el papel luce parejo.

Un empate le bastaría para asegurar el liderato al equipo de Solari, pero el triunfo entregaría un panorama mucho más cómodo ya que las Águilas estarían asegurando prácticamente su pase a la Liguilla, además de tener el liderato en sus manos por al menos dos semanas más. Incluso con la derrota se mantendrán en la cima, pero ya igualados en puntos con Toluca.

El choque presenta grandes ingredientes para ser uno de los mejores de la jornada y además podría marcar el camino a seguir en la lucha por los primeros lugares, sobre todo recordando que Atlas y León también siguen de cerca a ambos conjuntos en la parte alta de la tabla.

error: Content is protected !!