jue. Ago 18th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Chivas vs Pachuca: pelea por puestos de repechaje

2 min read
Con la mitad de la competencia cada vez más cercana, las oportunidades para meterse en la pelea por un boleto se van haciendo cada vez más lejanas para quienes dejan ir terreno.

Guadalajara, México. –Chivas y Pachuca se enfrentan en la cancha del Estadio Akron, para el duelo correspondiente a la jornada 9 de la Liga BBVA MX, en su torneo “Grita México” Apertura 2021. Este compromiso carga con el morbo de dos cuadros que no han denotado un nivel especialmente competitivo y que se encuentran a un par de resultados de meterse de lleno en la contienda o verse en una situación delicada de cara al cierre.

El partido ante Pumas fue el mejor ejemplo de todo lo que se ha comentado sobre el Club Deportivo Guadalajara de la mano de Víctor Manuel Vucetich esta campaña, un funcionamiento pobre con escasa generación a la ofensiva, poca efectividad de cara al arco, una línea defensiva de claros y oscuros, que por momentos es vulnerada con cierta facilidad, además de una idea táctica que no arriesga.

Si bien los tapatíos han sumado 10 unidades basadas en 2 triunfos, 4 empates y 2 derrotas, colocándose en la décima plaza, que hoy les valdría pelear en la repesca, históricamente no es el puesto que debería ocupar esta institución, sin mencionar que la posibilidad de que el conformismo te represente a futuro una posibilidad de quedar fuera de toda aspiración o te sentencie a una humillante eliminación como la pasada, son tópicos que no deben ignorarse, ganar sí o sí, para también sacarse la espinita de la temporada anterior.

Para los de Paulo Pezzolano el contexto no es muy diferente en este momento; en la Fiesta Grande pasada se encontraron con una racha de juegos donde el nivel les permitió avanzar y competir de forma óptima, pero fue más el maquillaje de un certamen regular que no fue muy diferente de lo visto actualmente. Con el discurso de jugar de buena manera y no encontrar fineza frente a la portería, la prioridad es apostar por un golpe anímico que les lleve a repetir la hazaña.

Los ‘Tuzos’ llevan un total de 7 puntos que labraron a través de 4 descalabros, una igualdad y 2 victorias, teniendo todavía el comodín de un duelo pendiente y con la posibilidad de escalar peldaños en este llamado “duelo de 6 puntos”. Hace unos meses consiguieron eliminar de forma contundente a los rivales de turno. Con ellos empezó la ráfaga de buenos partidos, el destino dirá si eso si con ellos regresa o si llega una venganza de los ‘Rojiblancos’ que los hunda dentro de la competencia.

error: Content is protected !!