mié. Jun 29th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Zorros imparables

2 min read
Atlas se llevó los 3 puntos de Aguascalientes.

Por Owairan Ruiz Carrillo

Aguascalientes, Ags. 17 de septiembre del 2021.- Los Rojinegros del Atlas golearon a domicilio a los Rayos del Necaxa tres golea a cero, en la cancha del Victoria, por la jornada 9 del Grita México Apertura 21.
Los hidrocálidos llegaban de caer goleados ante el Querétaro, mientras que los Zorros vencieron a Rayados en casa.

Los primeros minutos, el conjunto tapatío salió en busca de la anotación con trazos frontales y aproximaciones, aunque con poca peligrosidad. Cuando los locales intentaban acercarse al arco y con la posesión, al 22′, un mal despeje necaxista dentro de su área terminó con un pase peinado con la cabeza de Julio Furch a la humanidad de Julián Quiñones que, de media tijera se lanzó y mando el balón a guardar a las redes, a pesar del lance de Luis Malagón, para el 0-1.

Luego del gol, la visita aprovechó el golpe anímico para continuar acechando la portería rival, mismo que rindió frutos doce minutos más tarde. En una jugada colectiva, Quiñones recibió en tres cuartos de terreno y esperó al movimiento de Furch; la tocó al espacio para que el argentino, dentro del área, tocara por un costado de Malagón y hacer el 0-2.

En el complemento, no habían pasado dos minutos cuando, por derecha en tiro de esquina, la pelota cayó en los pies de Diego Barbosa, que disparó, esta rebotó y Quiñones sacó un cabezazo, anotando su doblete y poniendo el 0-3, que ya era goleada.

Enseguida, los de Guillermo Vázquez reaccionaron y, en un centro de falta, Fabricio Formiliano remató fuerte, obligando a Camilo Vargas a recostar y atajó la primera de gran peligro para los de Aguascalientes. A los 89′, el equipo rojiblanco pudo descontar con un testarazo de Mauricio Quiroga que Vargas atajó de gran manera abajo, con la palma, para dejar su marco en cero. En la última del encuentro, el propio Quiroga volvió a cabecear en otro tiro de esquina y de nueva cuenta el portero colombiano se lanzó para sacarla.

Al final, no hubo para más. Con esta victoria, los dirigidos por Diego Cocca llegaron a 16 unidades, ubicándose en el tercer puesto, momentáneamente; los hidrocálidos se quedaron con 9 puntos, en la decimosegunda posición.
La siguiente jornada, Necaxa visitará a Pachuca; Atlas recibirá al León.

error: Content is protected !!