sáb. Oct 16th, 2021

FIEBRE DEPORTIVA

Con realidades distintas

3 min read
El duelo inicia a la 21:00 horas.

Por Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal. 28 de septiembre del 2021.- El balón no deja de rodar y en México no es la excepción. La fecha 11 de la Liga MX se presenta esta semana con la fecha doble, en la recta final del segundo tercio del torneo Apertura. Los Rojinegros del Atlas recibirán esta noche a la Franja del Puebla en el estadio Jalisco, en duelo con realidades muy distintas.

Los Zorros llegan de vencer en casa al León por dos a cero y se ubican en la cuarta posición con 19 puntos y un juego menos que Rayados y Toluca, que son segundo y tercero, respectivamente. Llegan este martes con seis duelos seguidos sin perder y 3 victorias al hilo, récord que no tenían en los últimos años en uno solo torneo. Cuentan con una sola derrota en la campaña. Son la octava defensiva, con 12 tantos, anotando más de la mitad en los últimos 4 cotejos. Además, son los mejores a la defensiva con únicamente 4 tantos recibidos en la misma cantidad de partidos, ya que en los otros seis dejaron al rival en cero.

Los dirigidos por Diego Cocca se están volviendo fuertes en casa, ya que son el cuarto local, con 10 puntos de 15 posibles y el equipo más disciplinado, con 14 amarillas y ninguna roja, cuestión que no tenían en las temporadas más recientes. Contarán con una baja, la de Jéremy Márquez, que continúa en recuperación de cara al clásico ante Chivas del fin de semana.

Por su parte, los Camoteros son el lugar 14 con solo 9 unidades, producto de un triunfo, 6 empates y 3 descalabros. Vienen de igualar ante el campeón, Cruz Azul, aunque tienen 4 duelos seguidos sin caer, 3 de los últimos, igualadas. Son la tercer peor ofensiva, con 8 tantos marcados y la sexta peor defensiva, con 13 encajados. No tenían una campaña tan pobre desde el Apertura 17, cuando sumaron siete puntos en diez juegos.

Los pupilos de Nicolás Larcamón son unos de los peores visitantes, con 3 empates en cinco partidos y la misma cantidad de goles anotados. Tienen ocho duelos fuera del Cuauhtémoc sin conocer la victoria. Además, es uno de los conjuntos más indisciplinados, con 4 rojas y no tienen un goleador definido, mismo que ha provocado que su falta de contundencia sea evidente.

En los enfrentamientos más recientes, se vienen de enfrentar en los cuartos de final del torneo pasado, en donde ambos triunfaron sus respectivos juegos en casa por la mínima. La báscula para los dos está muy pareja ya que, de los últimos 10 duelos, cada quien ha vencido en cinco y, en los 5 cercanos del Jalisco, Puebla tiene uno más que los Zorros.

En punto de las 9 de la noche, tiempo del centro del país, el Coloso de la Calzada Independencia buscará que los Rojinegros se metan entre los dos mejores del campeonato ante una Franja que necesita sumar para que el campeonato no se le escape.

error: Content is protected !!