sáb. Oct 16th, 2021

FIEBRE DEPORTIVA

Cruz Azul sigue sin despertar y se estanca en Puebla

2 min read
Los campeones siguen dejando puntos en el camino a la defensa por su título.

PUEBLA, México.- Tras su abrupta eliminación de la CONCACAF Liga de Campeones, a Cruz Azul solo le queda concentrarse en el torneo local pero los resultados siguen negándose para los campeones. En el inicio de una nueva jornada, los celestes no pasaron del empate ante un necesitado Puebla que tampoco ha encontrado esa versión que los llevó a ser protagonistas el torneo anterior.

Y esa misma necesidad por ganar provocó que el inicio del encuentro fuera bastante apretado, con dos equipos demasiado cuidadosos atrás y sin muchos riesgos adelante. Sin embargo fue el conjunto local quien decidió arriesgar primero y en una buena llegada que terminó con un centro al área, Álvarez apareció para definir el primero de la noche al 12’.

El gol tan tempranero obligó a los dirigidos por Juan Reynoso a replantear todo el juego y rápidamente se apoderaron de la pelota, encerrando en su área a La Franja y llegando constantemente con peligro. Rivero y Angulo tuvieron un par de oportunidades claras antes de que llegara el empate.

Fue precisamente Angulo quien con un disparo bastante descompuesto pero con buena dirección lograría el empate al 37’, reflejando con justicia el dominio celeste. En el cierre del primer tiempo, Cruz Azul pudo haber concretado la voltereta pero la contundencia no les permitió irse al vestidor con ventaja, aunque su panorama lucía alentador.

Para mala suerte de los capitalinos, Yoshimar Yotún cambiaría de nuevo todo el planteamiento del encuentro al hacerse expulsar por doble amarilla arrancando el segundo tiempo. Reynoso intentó equilibrar el trámite del juego con varias modificaciones después de la expulsión, lo cual de inicio funcionó, pero Puebla terminó encima de ellos en la recta final.

La insistencia entre Álvarez y Ferrareis no tuvo éxito hasta el último minuto, mientras que Cruz Azul también tuvo su oportunidad de ganar con un mano a mano que Jonathan Rodríguez estrelló en el arquero Silva. La falta de claridad en el ataque dejó un justo empate entre dos equipos que seguirán en la mitad de abajo de la tabla general, con mucho por mejorar aún.

error: Content is protected !!