sáb. Oct 16th, 2021

FIEBRE DEPORTIVA

León vs San Luis: a la caza de la parte alta

2 min read
Con la oportunidad de pelear por las primeras posiciones de la tabla, León recibe a San Luis en un duelo donde ninguno llega en un momento óptimo.

Con la oportunidad de pelear por las primeras posiciones de la tabla, León recibe a San Luis en un duelo donde ninguno llega en un momento óptimo.

Alfredo Gómez

León, México, – Abriendo la actividad sabatina dentro del certamen “Grita México” Apertura 2021, la Liga BBVA MX enfrenta a León y Atlético San Luis, dos equipos cuyo desempeño ha sido considerablemente mejor que el promedio de los involucrados y con una victoria pueden catapultarse a pelear por lo más alto, sin embargo, ambos aparecen con cuestiones importantes durante sus últimos compromisos. Una derrota que haga perder terreno respecto a los de abajo siempre está presente.

La situación de ‘La Fiera’ durante el nuevo proceso con Ariel Holan ha sido inestable, de comenzar con una racha futbolística que los ubicó en los primeros puestos desde temprano, hasta los preocupantes 4 compromisos seguidos que acumulan sin conocer el triunfo, siendo que dejaron escapar oportunidades importantes para sellar los puntos. Actualmente siguen dentro de la competencia por el pase directo, pero con la advertencia de no poder dejar escapar más oportunidades.

Con 15 unidades totales tras 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas, los de Guanajuato se mantienen en la séptima plaza, teniendo pendiente todavía su compromiso ante Cruz Azul, con la posibilidad de aspirar a ser quintos con una combinación de resultados. El camino rumbo al pase directo se ha empinado, pero todavía queda tiempo suficiente para regresar a la lucha; lo más importante comienza con el cruce directo ante los potosinos.

El contexto para los de Marcelo Méndez no es muy diferente, aunque con aires más positivos: si bien se trata de una temporada con tintes irregulares, es posiblemente la mejor que la institución ha logrado desde su ascenso. La goleada sufrida con Tigres es un duro golpe, no obstante, todavía están metidos entre los lugares importantes en los que se puede trascender. Un golpe anímico pudiera significar el pelear por la Liguilla.

Los de San Luis Potosí han sido ligeramente más productivos que el rival de turno, con una sumatoria de 16 puntos, labrados a partir de 4 triunfos, 4 igualdades y 3 descalabros, con el antecedente de su último duelo como local siendo una loza pesada en la confianza, sacar fuerzas de flaqueza para salir abantes en casa de un combinado con un presente igual de confuso, es la gran encomienda para este fin de semana.

error: Content is protected !!