sáb. Oct 16th, 2021

FIEBRE DEPORTIVA

Chivas vs Atlas: Clásico Tapatío que puede romper una tendencia

2 min read
Con dos presentes completamente diferentes en la actual temporada, una de las grandes rivalidades en el futbol mexicano se presenta como gran atractivo para el fin de semana.

Con dos presentes completamente diferentes en la actual temporada, una de las grandes rivalidades en el futbol mexicano se presenta como gran atractivo para el fin de semana.

Alfredo Gómez

Guadalajara, México. –El destino determinó que para la doceava fecha de competencia en el torneo “Grita México” Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, tenga lugar el enfrentamiento más importante en tierras jaliscienses, disputado en la cancha del Estadio Akron. Existen diferentes argumentos para darle un sabor extra a este compromiso, tan sembrado en el corazón de ambas aficiones.

Chivas no ha conseguido salir del agujero de intermitencia en que se ha visto involucrado los últimos años; el despido de Víctor Manuel Vucetich trajo un ligero golpe anímico en el interinato de Michel Leaño, mismo que finalizó más pronto de lo esperado, puesto que, tras el Clásico Nacional, una nueva derrota ante Querétaro, volvió a levantar dudas en la capacidad de la plantilla, comandada por un estratega poco experimentado.

Con 3 victorias, 5 empates y 3 derrotas, los ‘Rojiblancos’ se encuentran ubicados en la posición 9 de la tabla general, con un total de 14 puntos todavía metidos en puestos de repesca, pero lejos de la demanda que la historia de la institución exige. La gran ventaja, además de salir locales, es que los duelos de esta magnitud no conocen de estadísticas ni momentos, por lo que, igual que en años anteriores, pueden salir con el puño por delante para catapultarse un par de peldaños.

El momento vivido por Atlas es el opuesto al de su odiado rival; el relevo de Diego Coca desde la campaña anterior, ha empezado a rendir frutos para los ‘Rojinegros’ encontrando una solidez poco acostumbrada y rescatando el nivel de futbolistas que se han convertido en piezas clave. La gestión los ha llevado a competir de forma importante en la parte alta, dejando los problemas del pasado como algo lejano.

Son 19 unidades las que ha cosechado ‘La Academia’, basadas en 5 triunfos, 4 igualadas y 2 descalabros, para estabilizarse en el puesto 4, con posibilidades de seguir peleando por el pase directo a Liguilla. La mala racha que tienen enfrentando al Deportivo Guadalajara es peso que llevan cargando desde hace algún tiempo, pero si hay un momento para acabar con esa seguidilla de Clásicos perdidos es ahora. Vencer aquí sería la mejor forma de corroborar el buen momento.

error: Content is protected !!