sáb. Oct 16th, 2021

FIEBRE DEPORTIVA

Atlas por fin vence al ‘Rebaño’ con dos hombres de más

3 min read
Atlas gana y llega al liderato del torneo.

Por Owairan Ruiz Carrillo

Zapopan, Jal. 02 de octubre del 2021.- Los Rojinegros del Atlas cortaron una racha de seis duelos con derrota en el Clásico Tapatío y vencieron a las Chivas Rayadas del Guadalajara por la mínima diferencia en la jornada 12 del Grita México Apertura 21, en el Estadio Akron.

Los dos equipos venían de caer por la mínima; el “Rebaño ante Gallos y los Zorros contra Puebla.

Los primeros minutos del encuentro, los locales se fueron al frente con velocidad y dinamismo, adelantando líneas y tratando de llegar a puerta rival con pocos toques. Aunque al 10’, los visitantes, en un error de Hiram Mier pudieron adelantarse tras un pase hacia Raúl Gudiño que quedó corto, pero el portero pudo salvar antes de que Julián Quiñones llegara a robar la bola.

El panorama de le complicó al chiverío cuando el propio Mier pateó en la cara a Julio Furch en un balón peleado por aire. El VAR llamó al silbante para que revisara la jugada y, al final, expulsó al central, para dejarlos con 10 hombres.

En pocos minutos, todo se vino abajo para la escuadra rojiblanca. Al 24’, en un rebote dentro del área, Luis Olivas se resbaló a la hora de querer sacar la pelota y tumbó a Quiñones, para que Fernando Guerrero marcara pena máxima, Aldo Rocha quiso cobrar revancha de su falla la jornada anterior y, con sangre fría, definió a los Panenka para vencer a Gudiño y abrir el marcador. En el festejo, se desató un conato de bronca que derivó en diversas amarillas y una roja a Christian Calderón, que dejó a los cornudos con 9 jugadores.

Hasta el minuto 41 llegó otra de peligro cuando Quiñones condujo desde medio campo, hasta cerca de los linderos del área y sacó un disparo potente que pasó por encima de la cabaña local. En el 44’, después de una carambola, Luis Reyes vio la de gajos en sus pies y corrió por la izquierda dentro de los 16 metros y le pegó a primer palo, pegando en la red por fuera.

En el complemento, los de Paradero se fueron al frente por la inercia de los dos hombres de más, ante las 2 líneas defensivas que los esperaban atrás. Al 55’, en un centro a primer poste, Julio César Furch cabeceó a segundo, obligando a Gudiño a lanzarse y salvar a los suyos. Ocho minutos más tarde, los visitantes pudieron volver a anotar y casi definir, cuando Jesús Angulo tuvo la bocha solo, pero el guardameta volvió a ser el héroe. A la siguiente jugada, en falta favorable al Guadalajara, Alexis Vega tiró directo y Camilo Vargas salió a raspar el esférico para evitar el empate.

Al final, no hubo para más. Con este resultado, los Rojinegros llegaron al liderato del torneo de forma momentánea, con 22 unidades; los Rojiblancos se quedaron con 11 puntos en el sitio 14. La siguiente jornada Chivas recibirá de nueva cuenta, al Toluca; Atlas también repetirá la visita, ante Mazatlán.

error: Content is protected !!