jue. Ago 11th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

León vs Pumas: arranca la recta final

2 min read
Entrando al último mes de la temporada regular, el turno es de dos equipos que vienen de ganar el fin de semana

Entrando al último mes de la temporada regular, el turno es de dos equipos que vienen de ganar el fin de semana.

Alfredo Gómez

León, México, -Con el momento más importante del semestre cada vez más cercano, León se mide en la cancha del Nou Camp, a unos Pumas que llegan con una notable desventaja, para el duelo correspondiente a la jornada 14 del “Grita México” Apertura 2021, de la Liga BBVA MX. La oportunidad de seguir escalando es tentadora, pero el exceso de confianza es algo en lo que no deberán caer.

Los altos y bajos extremos han sido una característica en la temporada de los comandados por Ariel Holan, que, de un arranque imponente, luchando por la parte alta y donde se extrañó poco la figura de Ignacio Ambriz, no obstante, una seguidilla de cotejos sin triunfos, puso en tela de juicio la capacidad de este equipo en cuanto al nivel competitivo.

Ganar en Monterrey fue ese impulso anímico, necesario para regresar a las aspiraciones de trascendencia.

Con 19 puntos sumados al cabo de 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas, los de Guanajuato se posicionan en la sexta plaza de la tabla general, con 14 goles a favor y 12 en contra.

Dejando la malaria de lado, esta fecha doble pinta como una oportunidad de regresar a la pelea por el boleto directo a Liguilla, la mesa está servida, pero sería un error menospreciar a una escuadra histórica, aun con su mal presente.

Por su parte, en el campamento universitario el aire que se respira no deja de ser desesperanzador; desde aquella Final contra León, lo de Andrés Lillini no han podido levantar el nivel colectivo, quedando fuera de los planes estelares y llegando a encontrarse entre los peores del certamen, sin un futuro claro o algún síntoma inminente de un cambio a corto plazo.

Son apenas 11 unidades las que han conseguido labrar, habiendo salido triunfantes en solo un par de ocasiones, igualando en 5 y contando con 5 descalabros para ser penúltimos generales, sin mencionar la pobre delantera y peor defensiva, con 14 anotaciones encajadas y tan solo 7 realizadas.

Para este punto el terreno dejado es un lastre en los objetivos que por historia debe tener esta institución. La Fiesta Grande parece que se volverá a escapar, aunque se reencontraron en la victoria el fin de semana, por lo que una sorpresa no queda descartada.

error: Content is protected !!