FIEBRE DEPORTIVA

Pensando en liguilla

2 min read
Atlas y Cruz Azul ya piensan en acomodarse de mejor manera para entrar a liguilla

Atlas y Cruz Azul ya piensan en acomodarse de mejor manera para entrar a liguilla.

Imagen: Mexports

Por Owairan Ruiz Carrillo.

Guadalajara, Jal. 19 de octubre del 2021.- Con el objetivo de seguir escalando puestos y mantenerse en zona de liguilla, los Rojinegros del Atlas y la Máquina Celeste del Cruz Azul se medirán esta noche en el Estadio Jalisco, en uno de los juegos más llamativos de la fecha 14 de la Liga MX.

Los Zorros llegan tras caer ante Mazatlán y perder el invicto fuera de casa. A pesar de ello, se mantienen en el subliderato del torneo, con 22 unidades. Las últimas fechas para el equipo tapatío no han sido las mejores, pues, de las tres derrotas en el campeonato, dos las han obtenido en las tres fechas recientes. El equipo de Diego Cocca se mantiene como el mejor defensivamente hablando, con únicamete 6 goles en contra; como locales, tienen 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas. Perdieron la racha de tres juegos seguidos sin caer, hace tres jornadas ante Puebla. Además, también rompieron una gran racha de 26 juegos terminando con plantel completo, al ser expulsado Luis Reyes ante los de la Perla del Pacífico.

Por su parte, la Máquina igualó ante los Tigres en casa, son séptimos, con 18 puntos, teniendo un duelo pendiente por disputar. Cuentan con cuatro duelos consecutivos sin perder, además de cuatro triunfos en el Apertura. Aunque solo han caído en dos ocasiones, las seis derrotas en su haber los tienen en la parte media de la tabla. Los celestes también cuentan con una gran defensiva, al permitir solo diez tantos; de igual manera que los jaliscienses, los dirigidos por Juan Reynoso son de los peores ofensivos; tienen 15 goles.
Como visitantes, han caído una sola ocasión, por dos triunfos y tres empates. Solo en un juego no han anotado fuera del Azteca.

Rojinegros y Azules se han medido 61 veces en torneos cortos. De los últimos 10, la balanza está equilibrada, con 4 victorias tapatías, 5 capitalinas y un empate. Solamente once veces han acabado empatados en su historias desde 1996. Además, este juego promete goles, ya que solo una vez quedaron igualados a cero, en el invierno 2001.

El Coloso de la Calzada Independencia vibrará esta noche en punto de las 9 de la noche, tiempo del centro del país, donde Atlas y Cruz Azul buscarán seguir sumando unidades rumbo a la fiesta grande del futbol mexicano.