mié. Dic 8th, 2021

FIEBRE DEPORTIVA

Goleada Rojinegra

3 min read
Noche redonda para los tapatíos.

Foto: Atlas FC

Por Owairan Ruiz Carrillo.

San Luis Potosí, SLP. 24 de octubre del 2021.- Los Rojinegros del Atlas se metieron al Alfonso Lastras y golearon 2 a 6 al Atlético de San Luis, por la jornada 15 del Apertura.
Los potosinos venían de caer contra el América; los Zorros igualaron ante Cruz Azul.

Ambas escuadras buscaban los tres puntos; uno para mantener su sitio en repechaje; el otro, para seguir entre los primeros cuatro. Apenas a los 9 minutos, en un tiro de esquina, Martín Nervo se levantó y remató de cabeza de primero a segundo palo, haciendo imposible el vuelo de Marcelo Barovero, para abrir el marcador, 0-1.

Enseguida, los Rojiblancos se fueron con todo al frente, y Germán Berterame tuvo la suya al 19′ cuando recibió un pase dentro del área y definió luego de controlar, volando la pelota y la más clara hasta entonces. Cuando estos jugaban mejor, llegó otro centro desde la esquina de Luis Reyes a donde el propio Nervo volvió a aparecer, ganándole la espalda a Martín Vombegar, para testarear, pasando la de gajos entre todos y haciendo el 0-2.

No pasaron dos minutos del gol cuando Julián Quiñones mandó un centro tras un pase, a poste lejano, donde Julio Furch hizo el movimiento exacto para ganar la posición y meter el cabezazo abajo, y así, hacer el 0-3. Antes de finalizar el primer lapso, Leo Coelho pudo acercar distancias con un remate en el área chica después de un rebote, pero Camilo Vargas achicó de buena forma y salvó a los suyos. Y el que perdona, pierde. A un minuto del descanso, luego de una serie de rebotes, Jairo Torres disparó mordido, llegando el balón a un solo Quiñones, que solo puso la cabeza para anotar el cuarto y llenar la canasta.

En el complemento, los dirigidos por Marcelo Méndez salieron con el afán de acercarse y no recibir más tantos. Al 54′, en un pase aéreo largo, Juan Sanabria bajó la de gajos con la testa para que Berterame sacara, en los linderos, un riflazo, que venció a Vargas y acortó distancias, marcando, además, su noveno gol para mantenerse en la cima del goleo.
Cinco minutos más tarde, en otra jugada a velocidad, Damián Batallini centró razo para que, en un rebote al segundo poste, llegara el remate de Vombegar, que Vargas salvó de milagro con la cara.

En el peor momento de los tapatíos y cuando los de casa sentían cerca el segundo, la defensa perdió la bocha en su primer cuarto de terreno, le cayó a Jairo Torres y tiró de media distancia para colocar su oportunidad en la esquina inferior, a pesar del lance de Barovero. Y, para que la cuña apriete, al 74′, Diego Barbosa condujo por la derecha hasta línea de fondo y mandó un centro a donde cerró Luis Reyes, que empujó a marco abierto, para el sexto en la frente de los sanluisinos.

A diez del final, Jhon Duque le ganó a todos por arriba y empujó en el área chica, para anotar el 2-6, tanto que regresaba al Atlético a zona de repechaje.

Al final, no hubo para más. Con este triunfo, los de La Academia llegaron a 26 puntos, colocándose en el segundo sitio y asegurándolo una semana más; los de la capital potosina se quedaron con 17 unidades, en la decimosegunda posición. La siguiente jornada, San Luis recibirá de nuevo, a Rayados; Atlas hará lo propio ante el sotanero Xolos.

error: Content is protected !!