jue. Ago 11th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

León vs Necaxa: culmina la fase regular

2 min read
El drama de la calificación se intensifica en la jornada que decidirá a los invitados directos y los que tendrán que batirse por un boleto.

El drama de la calificación se intensifica en la jornada que decidirá a los invitados directos y los que tendrán que batirse por un boleto.

Alfredo Gómez

León, México, -Con algunos equipos habiendo asegurado su lugar dentro de la siguiente etapa y otros tantos que pelearan por no quedar fuera de toda posibilidad, la fecha número 17 del torneo “Grita México” Apertura 2021, de la Liga BBVA, nos presenta el enfrentamiento entre León y Necaxa, ambos con necesidad de victoria para cumplir el objetivo en sus diferentes contextos. La tensión promete espectáculo.

Al igual que el nivel general de la competencia, ‘La Fiera’ ha presentado una intermitencia en su funcionamiento colectivo, con rachas positivas que parecieron candidatearlos al título y otras donde la falta de resultados favorables llegó a ser una preocupación en el campamento felino, pero tras un paso considerablemente optimista, aderezado con vencer a Cruz Azul en el juego pendiente, este combinado pareciera regresar al protagonismo.

Con 7 victorias, 5 empates y 4 derrotas para un total de 26 puntos, los pupilos de Ariel Holan se encuentran ubicados en la tercera plaza de la tabla general con un total de 17 goles anotados y 14 recibidos: salir con el puño en alto significaría obtener el pase a la Fiesta Grande de manera automática, cumpliendo con las exigencias de la historia reciente y dando ese golpe anímico para buscar pelear por el campeonato.

Del otro lado y pendiendo de un hilo más delgado en el camino a evitar un fracaso, los ‘Rayos’ tuvieron que cesar el trabajo de su timonel a mitad del semestre y de un arranque prometedor, hoy están a un juego de meterse al repechaje, del mismo modo, también pudieran tocar fondo, despidiéndose de seguir adelante en el certamen.

Teniendo 20 unidades acumuladas al cabo de 6 triunfos, 2 igualadas y 8 descalabros, los de Aguascalientes ocupan el décimo peldaño, habiendo ganado 7 de 9 dianas posibles en sus últimos tres cruces bajo la dirección de Pablo Guede, cuyo relevo ha dejado sensaciones interesantes dentro del accionar colectivo. El margen de error es inexistente para el fin de semana; deben derrotar a uno de los mejores cuadros en casa, si es que quieren entrar en la repesca.

error: Content is protected !!