FIEBRE DEPORTIVA

Con objetivos distintos

3 min read
Los Zorros han tenido uno de los mejores torneos de sus últimos tiempos, mientras que Querétaro quiere seguir en la lucha por el repechaje.

Los Zorros han tenido uno de los mejores torneos de sus últimos tiempos, mientras que Querétaro quiere seguir en la lucha por el repechaje.

Imagen: Club Querétaro

Por Owairan Ruiz Carrillo.

Guadalajara, Jal. 04 de noviembre del 2021.- El telón de la fase regular en el Apertura 2021 está a punto de cerrar y el Estadio Jalisco inaugurará la última fecha del campeonato cuando la noche de este jueves sea el anfitrión del duelo entre los Rojinegros del Atlas y los Gallos Blancos del Querétaro, que viven realidades completamente distintas.

Los Zorros son segundos, con 26 unidades y un empate les basta para prácticamente asegurar los cuartos de final; una victoria les aseguraría el subliderato. A pesar de ello, no viven su mejor momento, pues, además de caer en casa la semana pasada ante el colero Xolos, únicamente cuentan con una victoria en sus últimos 4 cotejos, en donde en tres de ellos no han podido marcar. Además, la mitad de los goles encajados en el torneo (5) se los han anotado en estos mismos compromisos.

Los pupilos de Diego Cocca no están sacando réditos jugando en casa pues no han podido ganar ni anotar en sus más recientes tres encuentros disputados en el Jalisco, con dos derrotas y un empate. Por si fuera poco, son el peor equipo anotando en casa, con únicamente seis dianas. El común denominador de la escuadra en el presente torneo es que, cuando anota, hace doblete y gana. Los últimos 10 cotejos jugados como locales tienen cinco triunfos, dos empates y tres descalabros.

Por su parte, el equipo queretano llega desahuciado al estar ya eliminado de toda posibilidad de liguilla. Son penúltimos con 15 unidades y vienen de caer en casa ante Santos en los últimos minutos, cosa que les provocó la eliminación. Solamente han podido vencer en uno de los más recientes seis y han anotado once veces, para ser el peor clasificado en el rubro ofensivo. Aunque, en los últimos cuatro juegos marcaron consecutivamente.

La escuadra de Leonardo Ramos tiene 28 duelos seguidos sin poder llevarse un triunfo fuera de La Corregidora, donde su triunfo más fresco data del 16 de febrero del 2020, en el Clausura suspendido por la pandemia, venciendo al Necaxa 2-3. En sus últimos 10 cotejos como visitante, han logrado sumar cuatro empates, mismos logrados en este torneo.

En los números entre Zorros y Gallos, la balanza favorece a los tapatíos pues, aunque el último juego disputado entre ellos se lo llevaron los aurinegros, tenían diez encuentros que no habían podido conseguir la victoria, con 7 triunfos jaliscienses y dos empates. La vez más reciente que las aves pudieron ganar en el Coloso de la Calzada Independencia fue en el Clausura 2015, en duelo a puerta cerrada.

Aunque los números favorecen casi en su totalidad al Atlas, en el futbol mexicano no se pueden dar las cosas por hechas y menos con dos equipos que están peleando por olvidarse del tema porcentual. Este jueves, en punto de las 9 de la noche, tiempo del centro del país, Rojinegros y Gallos Blancos abrirán la última fecha del campeonato local, desde la Perla Tapatía.