mié. Dic 8th, 2021

FIEBRE DEPORTIVA

De forma agónica, Puebla consigue su boleto a Liguilla

2 min read
En un duelo que terminó de forma cardiaca, con un empate sobre la hora y una tanda de penales, Puebla salió victorioso y esperará rival para la siguiente etapa.

Puebla, México, – Puebla derrotó a Chivas en el Estadio Cuauhtémoc, para meterse a la Liguilla del “Grita México” Apertura 2021 de la Liga BBVA MX. Los de Jalisco se encontraron con una de sus mejores versiones de los últimos meses, no obstante, el esfuerzo con que buscaron la victoria los de casa, permitió que sean quienes disputen los Cuartos de Final correspondientes a esta temporada. Todo se definió desde los once pasos.

Los primeros tantos de la velada tardaron poco en aparecer; tuvieron que pasar 5 minutos de haberse dado el pitazo inicial, para que Isaac Brizuela, sacando provecho de los espacios y un mal rechace, mandara guardar el balón al fondo de las redes con un disparo cruzado que venció a Anthony Silva, para poner adelante a los ‘Rojiblancos’.

No obstante, cuando el partido pintaba en favor de la visita, un exceso de confianza del ‘Tiba’ Sepúlveda permitió que, por medio de la vía penal, Christian Tabó emparejara los cartones cuando se habían cumplido los 20’ de tiempo corrido, siendo este el resultado que imperó hasta el término de la primera mitad.

Para el complemento fueron los pupilos de Michel Leaño quienes se encontraron con la anotación que les regresó la ventaja cuando se jugaba el minuto 62’, siendo Alejandro Mayorga el responsable, después de rematar de ‘palomita’ un servicio de Brizuela, vulnerando de nueva cuenta la meta local.

La propuesta de los tapatíos disminuyó conforme el encuentro fue llegando a su recta final y pese a la falta de claridad en ofensiva de los ‘Camoteros’, las ganas de salir con el boleto pudieron más y con un testarazo de Lucas Maia, alargaron el compromiso hasta la tanda de penales. Finalmente se hizo valer la frase que reza: “caballo que alcanza gana” y ‘La Franja’ se metió a la Fiesta Grande en una serie donde se atajaron 5 disparos.

error: Content is protected !!