lun. Ago 8th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

El León, cerca de la novena

3 min read
El cuadro de Guanajuato logró sacar la venta en la ida, pero todavía queda la vuelta

El cuadro de Guanajuato logró sacar la venta en la ida, pero todavía queda la vuelta.

Imagen: Club León

Por Owairan Ruiz Carrillo

León, Gto. 09 de diciembre del 2021.- Los Panzas Verdes del León dieron un paso importante rumbo al título, al vencer 3 goles a 2 a los Rojinegros del Atlas, por la ida de la gran final del Apertura, en la cancha del Estadio León. Los melenudos llegaron a la serie decisiva por el campeonato al dejar fuera a Tigres en semifinales; por su parte, los Zorros eliminaron de forma polémica a los Pumas.

El inicio del cotejo fue frenético por parte de ambas escuadras, aunque pronto, el nerviosismo de los jugadores provocó que este se ensuciara y trabara. Pero a los 10 minutos, en un saque de manos a la altura del área, William Tesillo rebanó la pelota para despejar, dejando un penal en movimiento a Luis Reyes e sacó un disparo raso, imposible para Rodolfo Cota, y hacer el 0-1 para la causa tapatía. Los siguientes minutos, aunque los felinos intentaban igualar, la defensiva alejaba cualquier posibilidad.

Al 37’, en un trazo aéreo en medio campo, Jean Meneses asistió a Ángel Mena que, con la cabeza, dejó para Víctor Dávila y este, sin dudarlo, sacó un riflazo al ángulo, imposible para el vuelo de Camilo Vargas, empatando los cartones. Después de esto, el cotejo se rompió. Al cinco del medio tiempo, Aldo Rocha condujo hasta fuera del área y tiró, obligando a Cota a levantar los brazos para sacar la bola. En la siguiente jugada, Meneses se atrevió luego de un rechace al centro, pero su oportunidad llegó a Vargas, que solo recostó para tomarla.

En el complemento, la intensidad de las dos escuadras continuaba como en el primero, buscando los arcos rivales. Al 53’, Meneses robó un balón en la salida y, al controlar disparó con fuerza, venció a Camilo, pero el balón reventó el travesaño. Cuando los Esmeraldas jugaban mejor, un trazo largo a la zona de Julio Furch, este ganó con la testa y, con una cobertura de Julián Quiñones, el primero remató de zurda y venció a Cota, para hacer el 1-2 al 67’. Pasaron diez minutos y un error del guardameta atlista revivió a la gente en el estadio. Meneses controló en los linderos del área una bocha rechazada y tiró; el arquero colombiano no pudo sacarla y la dejó a la postre a Ángel Mena, que llegó desde atrás y solo empujó para volver a igualar.

En su mejor momento anímico, los Panzas Verdes, al 83’, recibieron una falta dentro del área de Rocha sobre Dávila y Enrique Santander no dudó en marcar pena máxima. El Ángel del gol tomó la esférica y la mandó a guardar, a pesar de adivinar Vargas, para ponerse así en ventaja por primera vez en el duelo y dejar las cosas definitivas para la vuelta, el próximo domingo, a las 8:15 pm, tiempo del centro del país, en la cancha del Estadio Jalisco.

error: Content is protected !!