FIEBRE DEPORTIVA

Chivas comienza su participación en el 2022

2 min read
Ante la polémica en la que se ha visto involucrado el equipo, la necesidad de iniciar con una victoria se hace presente para los tapatíos

Ante la polémica en la que se ha visto involucrado el equipo, la necesidad de iniciar con una victoria se hace presente para los tapatíos.

Alfredo Gómez

Mazatlán, México. – El “Grita México” Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, dio inicio este fin de semana y para la jornada dominical, Chivas arranca la competencia en la jornada dominical en su visita a Sinaloa, enfrentamiento de pronóstico reservado, entendiendo que ninguno de los dos equipos llega con un antecedente ilusionante en las dos últimas temporadas.

Los de Michel Leaño se caracterizaron por una inconstancia importante durante el grueso de la campaña, teniendo que cortar de tajo el proceso de Víctor Manuel Vucetich, con un relevo que no terminó por sacar resultados más favorables, al punto en el que se vieron impedidos de llegar siquiera a Liguilla, quedando de lado en el repechaje ante Puebla.

A lo anterior habría que sumar la escasa llegada de jugadores durante el periodo de fichajes y decisiones cuestionables en las salidas que se dieron. Al final el armado de la plantilla y la visión directiva sobre este proyecto mantienen poco ilusionados a los aficionados: la única forma de dar vuelta es demostrando que lo visto en la pretemporada se puede transportar a la competencia real, comenzar con victoria este nuevo certamen para dar fe en quienes actualmente componen al Club Deportivo Guadalajara.

La ausencia del único refuerzo para el debut es algo que no pasa desapercibido, no obstante, es la oportunidad de apreciar cuanto realmente consiguió avanzar este grupo durante la preparación, si el trabajo sirvió para unificar un estilo de juego y más importante aún, ver el estado de futbolistas que deben ser clave esta temporada: Alexis Vega, Raúl Gudiño, Jesús Angulo, Fernando Beltrán, ‘Chicote’ Calderón, entre otros.