mié. Jun 29th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Tijuana y León reparten unidades en la frontera

2 min read
Tijuana fue víctima de sus desaciertos y tuvo que remar contracorriente para no caer en condición de local. La polémica apareció sobre los últimos suspiros

Tijuana fue víctima de sus desaciertos y tuvo que remar contracorriente para no caer en condición de local. La polémica apareció sobre los últimos suspiros.

Alfredo Gómez

Tijuana, México. – Xolos de Tijuana empató a un tanto con León en el partido correspondiente a la jornada 2 del “Grita México” Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, disputado en la cancha del Estadio Caliente. Los ‘xoloitzcuintles’ tuvieron mayores argumentos para merecer la victoria, pero la falta de certidumbre en la definición, costó un par de unidades que pueden ser dolorosas en futuras fechas.
Pese al mejor arranque por parte de los locales, que encontraron posesión ofensiva en los botines de David Barbona y Mauro Manotas, fueron los de Ariel Holan quienes se hicieron con la primera anotación de la noche; todo se derivó de un robó en zona baja, que dejó a Víctor Dávila con un mano a mano, en donde derrotó a Jonathan Orozco para poner adelante a los suyos cuando corría el minuto 22.
Con la mínima desventaja que perduró hasta el entretiempo, los pupilos de Sebastián Méndez se empeñaron en emparejar los cartones durante el complemento, encontrando premio al 59’, con la anotación de Lucas Rodríguez, quien tras recibir la esférica en el borde del área, disparó a segundo poste para perforar la red, regresando la igualdad al compromiso frente a un Rodolfo Cota que reaccionó de forma tardía.
No pasó mucho tiempo después para que los ‘Xolos’ tuvieran la posibilidad sellar la voltereta por conducto de Manotas, no obstante, un falló importante de cara a la portería evitó que se fueran adelante en el marcador y más allá de los intentos posteriores, no fueron capaces de volver a mover las redes en territorio fronterizo, quedando como resultado un empate amargo para los de casa, quienes se fueron con un dejo de impotencia por una pena máxima desechada por el VAR, en tanto que en los de Guanajuato, el funcionamiento inserta algunas dudas en este arranque de torneo.

error: Content is protected !!